Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El vínculo con San Pedro de uno de los heridos en el tiroteo en Tribunales porteños

Ezequiel Eduardo Allende, de 27 años, uno de los heridos durante el tiroteo en los Tribunales porteños que se registró el martes 6, tiene un vínculo directo con el partido de San Pedro. 
Familiares de Allende confirmaron a “Noticias San Pedro” que su abuela, de apellido Varela, es riotalense. 

Muchos de los integrantes de la familia, continúan viviendo en la zona, y tomaron conocimiento de lo sucedido a través de los medios de comunicación. 
Allende, empleado del Juzgado Civil 9, quedó en el medio del tiroteo entre los ladrones que huían tras el asalto a una joyería y la policía. 
La familia de la víctima informó que una bala ingresó en la pierna, perforó la tibia, aunque sin quebrarla, y se partió en varios fragmentos. 
Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente para una toilette en la zona afectada. En la semana le colocaron un yeso que abarca toda la pierna, que deberá llevar durante tres meses. 

El tiroteo
El hecho comenzó alrededor de las 14.15, cuando un grupo de delincuentes robó una joyería situada en las calles Libertad y Corrientes y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego, por lo que el servicio de emergencias 911 irradió un alerta.
Paralelamente, un agente del corredor turístico de la avenida Corrientes observó estacionada una camioneta Peugeot Partner que le resultó sospechosa y por este motivo se acercó al conductor para pedir la documentación.
Los integrantes del rodado le dispararon al efectivo, quien en el medio del tiroteo logró pedir refuerzos, mientras que los delincuentes se escaparon por la calle Libertad, doblaron en Lavalle y allí se produjo un nuevo tiroteo con la Policía en Lavalle y Talcahuano, tras lo cual se escaparon nuevamente.
Uno de los ladrones robó otra camioneta para seguir escapando y en la esquina de Paraná y Corrientes, se produjo un nuevo enfrentamiento donde uno de los delincuentes resultó herido de un balazo en el tórax y detenido y el otro logró escapar.
En tanto, producto de la gran cantidad de disparos resultaron heridos de un balazo en la pierna la jueza María Alejandra D'Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo número 63, y el mencionado Ezequiel Eduardo Allende (27) empleado del Juzgado Civil número 9.