Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“El femicidio de Natalia es un problema de todxs”

Natalia Duarte y su femicida, Walter Brizuela
El Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” dio a conocer un comunicado en relación al femicidio de Natalia Verónica Duarte. 
Este es el texto completo: 

“El Femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres en una cultura patriarcal. Por esto el femicidio de Natalia(mujer,vecina,madre,hija,amiga,trabajadora) es un problema de todxs. 
Cuando decimos que el Estado es responsable es porque los mecanismos de contenciòn e intervenciòn para evitar que nos falte una mujer cada 24 hs no estàn funcionando. 
El recorte a las polìticas de gènero es una decisiòn del gobierno que deja en absoluta soledad a las vìctimas. 
La desidia de funcionarios politicos y judiciales es còmplice de cada uno de los femicidios que ocurren. 
Exigimos el compromiso real de incluir polìticas de gènero en la agenda del gobierno municipal. Para que no vuelva a ocurrir el compromiso es de toda la sociedad pero sin dudas el mayor responsable es el Estado. 
Nuestro abrazo y solidaridad con la familia de Natalia”.