“El femicidio de Natalia es un problema de todxs”

Natalia Duarte y su femicida, Walter Brizuela
El Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” dio a conocer un comunicado en relación al femicidio de Natalia Verónica Duarte. 
Este es el texto completo: 

“El Femicidio define un acto de violencia extrema contra las mujeres en una cultura patriarcal. Por esto el femicidio de Natalia(mujer,vecina,madre,hija,amiga,trabajadora) es un problema de todxs. 
Cuando decimos que el Estado es responsable es porque los mecanismos de contenciòn e intervenciòn para evitar que nos falte una mujer cada 24 hs no estàn funcionando. 
El recorte a las polìticas de gènero es una decisiòn del gobierno que deja en absoluta soledad a las vìctimas. 
La desidia de funcionarios politicos y judiciales es còmplice de cada uno de los femicidios que ocurren. 
Exigimos el compromiso real de incluir polìticas de gènero en la agenda del gobierno municipal. Para que no vuelva a ocurrir el compromiso es de toda la sociedad pero sin dudas el mayor responsable es el Estado. 
Nuestro abrazo y solidaridad con la familia de Natalia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un femicidio más. Basta de machismo. Una mujer murió.
Todo mis respetos a la familia.
Ningún .
Anónimo ha dicho que…
Tendría q venir a San Pedro Malena Pichot.
Anónimo ha dicho que…
la justicia es responsable de este crimen,cuando marchen por ella debieran ir a la fiscalia.
Anónimo ha dicho que…
ESTA BIEN QUE RECLAMEN. PERO SABEN EL PROBLEMA ESTA DENTRO DE CADA HOGAR. ES IMPOSIBLE QUE EL ESTADO SEA RESPONSABLE. ES IMPOSIBLE EVITAR QUE OCURRAN ESTOS HECHOS, ESTO QUE DIGO YO, MUCHOS LO DICEN PERO NO COMO DEBE SER. ESTO NO SE ARREGLA CON ORGANISMOS ESTATLES O ORGANIZACIONES PRIVADA, VUELVO A REPETIR ALGUIEN ME DIGA COMO EVITA ESTO, SI ESTO SE GENERA DENTRO DE HOGARES Y CADA HOGAR ES UN MUNDO APARTE. SI NO SRES. A CAMBIAR LA LEY Y SI HAY PROBLEMAS DE FAMILIA, PONERLO EN LA CARCEL DURANTE 10 AÑOS Y TERMINADO EL PROBLEMA. A VER ALGUIEN QUE ME DIGA CUAL ES LA MANERA???????????
Anónimo ha dicho que…
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Anónimo ha dicho que…
Pensar que esto va a parar con restricciones perimetrales es un grave error, la amenaza a un sujeto así de ser procesado por desobediencia resulta inútil, para pararlos hace falta un accionar más contundente. Debería incluirse uso de dispositivos electrónicos seguimientos por lo menos. Acá ni siquiera verificaron que él denunciado poseía armas. Una decidia total
Anónimo ha dicho que…
Que emoción el mejor equipo de los 50 años etc etc
Anónimo ha dicho que…
Como dice Malena " matar al macho".
Una metáfora para terminar con el machismo
Anónimo ha dicho que…
...y pensar que Mirta dijo algo habrás hecho para que te peguen
Anónimo ha dicho que…
13:21
En primer lugar...tomando acciones inmediatas de proteccion desde los organismos que reciben la denuncia, que son estatales no esta de mas decir, y tampoco esta de mas mensionar que la dejaron a la espera.
Es verdad como decis que hay que cambiar las leyes para que protejan. Lo que no comprendo es de donde pensas que se impulsa eso...tambien del mismo estado.
Cuando hay una situacion de violencia, que es denunciado, no se puede hablar de hogares, lo personal pasa a ser politico, porque la resolucion y las medidas que tomen los organismos COMPETENTES no solo afectan a un caso, sino a toda la poblacion. Hoy natalia fue victima de femicidio, a pesar que formulo la denuncia donde correspondia, nose si la solucion era meterlo preso, o poner custodia, o un patrullero en la puerta de su casa, no se lo preguntes al ciudadano comun, preguntaselo a los de la comisaria de la mujer. Porque la espera de la perimetral, la falta operancia para generar proteccion, hoy la sufrio Ntalia, mañana puede ser la madre, hermana o hija de cualquier sanpedrino
Anónimo ha dicho que…
Ptoblemas de todos??? Que mal que estamos
Anónimo ha dicho que…
Prevención y justicia esa es la manera . Si hizo la denuncia y no fue contenida ni asistida ,ya no se encuentra en el ámbito de lo privado a
Anónimo ha dicho que…
13:21 LA MANERA ES EDUCAR PARA LA PAZ. En el respeto por la persona humana- Es a largo plazo
ARGENTINA ha dicho que…
el primer paso es la EDUCACION que la sociedad la esta ´pidiendo a gritos, en segundo lugar en todos los organismos deberia haber gente capacitada para cada puesto, y mo lo hay , aca en an Pedro lo vemos, en lo que es desarrollo social , comisaria de la mujer y demaslugares relacionados , no existe prsonal capacitado y tercero en ARGENTINA no tenemos JUSTICIS SOCIAL, aca los golpeadores andan sueltos y campantes por la calle, los estafadores, los corruptos, los ladrones, etc es como que aceptamos y son todos IMPUNES.