COOPSER: “La totalidad del aumento es girado a los proveedores”

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios emitió un comunicado en respuesta a la reacción de parte de la sociedad sampedrina ante el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno. 
A través de las redes sociales, algunos socios de la entidad convocaron a un reclamo “a la COOPSER” para el próximo miércoles. 

Las autoridades de la entidad recordó “ante el previsible efecto social que genera la aplicación de una nueva instancia de la escala de aumentos autorizados por el Gobierno Nacional para las empresas generadoras de energía” que los mismos “no son resueltos por la administración de la cooperativa y que la totalidad del ajuste es girado a los proveedores del servicio que se distribuye en todo el Partido de San Pedro”. 
En otro párrafo, expresan que la inquietud generada por los aumentos hacia la cooperativa “no se condice la causa real de la medida ya que no ha sido modificado el componente de la facturación que cubre el costo de distribución en el que sí, la COOPERATIVA es el destinatario”. 
Además, los directivos manifiestan que “como una señal de acompañamiento para este momento económico, hace algunos meses se eliminó la Cuota de Capitalización, recurriendo a la única alternativa de resolución directa desde el Consejo de Administración”. 
Finalmente, lamentan “que el malhumor que provoca este ajuste pueda ser el disparador de reacciones con otras intenciones y reiteramos que, como siempre, ante cualquier duda o solicitud especial, el Consejo de Administración se encuentra a total disposición de los socios”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la cooperativa aumento el precio de la electricidad en un 106 % desde marzo del 2017 a diciembre del mismo año . todos los meses suma aumentos. e enviado e mail pidiendo la razon
y no responden. para esta comparacion tube en cuenta 100 kw de cada mes mensionado.
Todos los meses cambia la formulacion de las facturas para confundirnos y no tengamos en claro
por que son los aumentos.
Tengo claro que a pesar de esta nota, no va a pasar nada, a nosotros nadie nos defiende ni el
munisipio y sus concejales ni el centro de comercio.

ATT.
Anónimo ha dicho que…
El mal humor dispare reacciones con otras intenciones?...
Cuando un SERVICIO es impagable, se quebranta las intenciones de pagar el mismo. Que otro motivo que no sea tener un servicio BASICO puede ser el motivante de una protesta?
Ya a esta altura no me voy a poner a criticar al globonabo que voto el ajuste.
Pero algo hay que dejar en claro, que una empresa, que brinda un servicio basico, no puede simplemente desligarse del tema hechandole la culpa a otro, que no niego que lo tenga.
Que se manifiesten los funcionarios, que creen que va a pasar si cientos de familias no pueden pagar la luz?...piensan que se van a quedar en sus casas haciendo fogatas?

Y a la gente....por favor muchachos dejen de votar neoliberalismo, espero que se den cuenta que los pantalones tambien ustedes los tienen abajo
Anónimo ha dicho que…
Deberíamos dejar la factura impaga
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Querían cambio??? Esto es cambio o mejor dicho Cambiemos.
Anónimo ha dicho que…
22:51 Acuerdo total con lo expresado. Sólo una observación: "la gente", como nombra a la ciudadania la señora Mirta en sus ingestas televisadas, no tiene idea de lo que es el neoliberalismo, por eso vota lo que vota.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE TIENEN QUE HACER ES FIJARSE A QUIEN VOTAN- ESTO ESTABA RECONTRA ANUNCIADO YA HABIA HABIDO AUMENTOS Y LE DIERON IGUAL EL AVAL CON EL VOTO. Acá en San pedro ganó CAMBIEMOS por amplísima mayoría, bueno, a ver piensen mejor para la próxima y no se dejen manipular ¡¡vieron que se podía estar peor!!! Siguen los despidos en el ámbito público y privado, van por las jubilaciones etc etc .- Es increible cuando habiendo pasado ya por esto , volvemos a tropezar así
Anónimo ha dicho que…
Igual ustedes en ves de ser una cooperativa son peor que una empresa privada en cuanto al cobro de la energia, lo unico distinto es que los sueldos de ustedes son de primer mundo
Anónimo ha dicho que…
Porque tenemos que hacernos cargo los que pagamos, tenernos que hacernos cargo de los que no pagan, o se cuelgan, porque ustedes se ca.....n, en realizar los cortes,son amenazados y no lo hacen. Esa energia se tiene que pagar, al proveedor, asi que ustedes no la paga, si los socios, que para eso son socios.todo se save, cooperativa de familiares.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos debemos darnos cuenta que tienen que aumentar las tarifas para manteles la clínica que es a beneficio de pocos!!! Un robo total
Anónimo ha dicho que…
decir y pretender , los directivos , que la coopser no tiene nada que ver es cuanto menos tomarnos de bobos, cobraron cuantos años los 10 pesos que eran por un tiempo y fin determinado y recien haciendose los salvadores lo sacaron hace unos meses cuando no lo tendrian que ver cobrado hace mas de dos años, y es cierto como dicen mas arriba, toda la plata que recaudan despues de pagar al los mayoristas van al sanatorio, compraron hasta casas vecinas, el pueblo realmente esta ciego, cuando explote los unicos beneficiados algunos trabajadores, los delconsejo que son todos ex trabajadores y los que manejan los hilos desde baradero
Anónimo ha dicho que…
que los directivos de coopser muestren numeros !! las cooperativas no generan ganancias mas que el beneficios a sus socios de que ganancias hablan los gerenciadores corruptos de coopser
Anónimo ha dicho que…
que los directivos de coopser muestren numeros !! las cooperativas no generan ganancias mas que el beneficios a sus socios de que ganancias hablan los gerenciadores corruptos de coopser
Anónimo ha dicho que…
es una locura, y ni pueden explicar como llegan al monto que cobran, me encantaría saber cuanto gana un directivo, y me encantaría saber por que para entrar a trabajar ahí tenes que estar acomodado por alguien del sindicato, conozco a mas de uno que esta ahí y no sabe ni lo que es un foquito, y a mas de uno que ha ido a llevar un cv y nunca los han llamado y hasta les han comentado que sin acomodo no entras.
Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos al mundo real amigos....tuvieron todas las tarifas "planchadas" y subsidiadas durante añares....y algunos igual se quejaban. Pero nadie decía;"...che, esto esta demasiado barato...". Algun dia se van a dar cuenta que tener todos los servicios va a ser muy, muy caro. Porque no dicen que aca el agua la pagan unos pocos....y se derrocha por millones de litros!!!!. La luz, el gas, el agua van a ser cada dia mas caros....gobierne quien gobierne. Pueden seguir puteando tranquilos....pero no sean tan ingenuos de creer que si vuleven los K, las tarifas van a bajar....
Anónimo ha dicho que…
En un pueblo desunido ocurren estas cosas. si una persona seria daría la iniciativa de no pagar y todos cumpliéramos . que puede pasar nos cortarían la luz a todos ? noo no . seguro darían un paso atrás ,pero tenemos un pueblo mezquino que nadie ayuda a nadie y solo se preocupan por el chusmerio barato .
Anónimo ha dicho que…
El comentario de 14.34 muestra un poco lo que es nuestra mentalidad: puteo a los demas no porque lo que hacen esta mal; es porque yo no estoy ahi. Me explico: el problema no son los "acomodos"; el problema es que el "acomodado" no soy yo. Asi somos.
Anónimo ha dicho que…
20:48 comparto lo que decís. Muchos Critican al que se "acomodó" pero a juzgar por la manera como se manejan en la vida te das cuenta que si se les diera la oportunidad no tendrían ningun tipo de escrúpulos.- Y eso en una escala moral no sería tan grave pero va marcando el caminito para cometer hechos de corrupción (QUE SON DELITOS DEL CODIGO PENAL)que se hacen con total impunidad.- Los dirigentes delincuentes no nacen de un repollo, SON EL EMERGENTE DE LA SOCIEDAD QUE SOMOS , NOS VA MAL ASÍ PERO SEGUIMOS EN EL SALVESE QUIEN PUEDA.