Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

COOPSER: “La totalidad del aumento es girado a los proveedores”

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios emitió un comunicado en respuesta a la reacción de parte de la sociedad sampedrina ante el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno. 
A través de las redes sociales, algunos socios de la entidad convocaron a un reclamo “a la COOPSER” para el próximo miércoles. 

Las autoridades de la entidad recordó “ante el previsible efecto social que genera la aplicación de una nueva instancia de la escala de aumentos autorizados por el Gobierno Nacional para las empresas generadoras de energía” que los mismos “no son resueltos por la administración de la cooperativa y que la totalidad del ajuste es girado a los proveedores del servicio que se distribuye en todo el Partido de San Pedro”. 
En otro párrafo, expresan que la inquietud generada por los aumentos hacia la cooperativa “no se condice la causa real de la medida ya que no ha sido modificado el componente de la facturación que cubre el costo de distribución en el que sí, la COOPERATIVA es el destinatario”. 
Además, los directivos manifiestan que “como una señal de acompañamiento para este momento económico, hace algunos meses se eliminó la Cuota de Capitalización, recurriendo a la única alternativa de resolución directa desde el Consejo de Administración”. 
Finalmente, lamentan “que el malhumor que provoca este ajuste pueda ser el disparador de reacciones con otras intenciones y reiteramos que, como siempre, ante cualquier duda o solicitud especial, el Consejo de Administración se encuentra a total disposición de los socios”.