Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER convocará a una reunión para responder al reclamo por el aumento

El Consejo de Administración de COOPSER emitió un comunicado en el que responde a las demandas formuladas por un grupo de socios que manifestó esta mañana frente a la sede social.
En la nota, publicada esta tarde, se indica que "se ha resuelto responder a la brevedad, con una invitación formal para mantener una reunión con un grupo de representantes de los firmantes, para brindar toda la información solicitada con relación a las inquietudes por el aumento de la energía".

El Presidente del Consejo de Administración y un grupo de consejeros "se encontraban esta mañana presentes y disponibles para hacerlo, pero como se comprenderá, es imposible establecer una charla con todos en el contexto de esta convocatoria y con la razonable confusión entre la situación general y casos particulares", agregan.
Es por ello que ante la negativa a mantener este encuentro hoy, "se responderá a los portadores de la nota con una convocatoria en los próximos días".
Por otra parte, señalan que "se ha tomado nota de todas las consideraciones vertidas en la nota que firmaron varios vecinos y se deja constancia también que COOPSER no solicitó ningún operativo extraordinario a las fuerzas de seguridad que concurrieron ante la difusión pública de la convocatoria y garantizaron el derecho de expresión de todos sin ningún tipo de inconveniente".
COOPSER agradeció, "más allá de intensidad de algunos reclamos",  el respeto y la comprensión "de muchos de los manifestantes sobre el origen auténtico de estos aumentos".
Finalmente, además de la respuesta formal que recibirán quienes entregaron la nota, se recuerda que "todos los días, los socios pueden acercarse a las oficinas de atención al público para que se analice detalladamente su nueva factura y se respondan todas las consultas".