Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Conflicto entre vecinos con hierros y hachas caseras

Foto ilustrativa
Un incidente entre vecinos en Laprida al 600 motivó la intervención de la policía. 
Una joven de 21 años que reside en el lugar se encontraba en el interior de su vivienda, cuando comenzó a escuchar ruidos de fuertes golpes en la puerta de acceso. 

Desde adentro, pudo observar que se trataba de su vecino lindero, que tenía en sus manos un hierro con el que golpeaba la puerta. La residente le gritó desde el interior que llamaría a la policía, motivando que el agresor se retire del lugar. 
La denunciante mencionó a los uniformados que existen problemas desde hace dos meses, aunque dijo desconocer cuál es el motivo del conflicto. 
Poco después, la policía tuvo que trasladarse a la misma cuadra, por un llamado de otros vecinos. En el lugar, observaron que un hombre portaba un hacha de fabricación casera en sus manos, mientras corría a otro. El agresor fue interceptado y aprehendido por los efectivos. 
El perseguido indicó que el problema comenzó a raíz del reclamo que le hizo por haberle dañado la puerta a su sobrina. En ambos casos, la UFI 11 inició actuaciones caratuladas como “Amenazas agravadas”.