Carlos Rotundo cruzó a Vidal por el Servicio Penitenciario

El ex Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, el sampedrino Carlos Alberto Rotundo, salió al cruce de las declaraciones formuladas hoy por la Gobernadora María Eugenia Vidal. 
A través de la red social Facebook, el funcionario del gobierno de Felipe Solá desmintió a Vidal, quien afirmó que su gestión fue la primera que impulsó una reforma del SPB. 

En un texto titulado “¿Vidal miente o está mal asesorada?” Rotundo sostiene que durante su mandato llevó adelante “el más amplio y profundo proceso de transformación del Servicio Penitenciario Bonaerense…”. 

Este es el contenido completo del post:
“¿VIDAL MIENTE O ESTÁ MAL ASESORADA?
Acabo de leer que la Gobernadora Vidal, en declaraciones realizadas hoy en nuestra ciudad, habría manifestado que su gobierno "fue el primero en democracia que impulsó una reforma en el Sistema Penitenciario Bonaerense". Debo decirle a esa señora que, o está muy mal asesorada o miente.
Durante los años 2004 a 2007, en los que tuve la oportunidad de acompañar la gestión del Gobernador Felipe Solá y del Ministro de Justicia Eduardo Luis Di Rocco al frente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, tuvimos la oportunidad de llevar adelante el más amplio y profundo proceso de transformación del Servicio Penitenciario Bonaerense el cual fue acompañado por un ambicioso Plan de Fortalecimiento Institucional del Patronato de Liberados.
El informe de gestión de dicho plan fue descripto en el libro "Estado, Justicia y Ciudadanía - Las claves del proceso de reforma de la política criminal en la provincia de Buenos Aires - Integración Social para la Seguridad Pública", publicado a fines del año 2007 y, en el caso de San Pedro, remitido y puesto a disposición de los medios periodísticos locales de entonces.
En dicho informe, están todas las medidas adoptadas, las que exceden ampliamente el espacio aquí disponible para su desarrollo.
Cualquier persona que esté interesada en constatar la verdad de mis dichos, le ofrezco el préstamo de alguno de los ejemplares que aún conservo en mi poder y así apreciar la magnitud del esfuerzo realizado en la gestión referida.
Porque de mentiras ya estoy cansado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
perdón quien es este sr Rotundo? Era arbitro de futbol antes?
Anónimo ha dicho que…
doctor no se gaste,este es un gobierno de mentiras muchas mentiras,donde la culpa es de los ciudadanos que nos estamos muriendo de hambre
Anónimo ha dicho que…
Pobre rotundo. No gaste pólvora en chimangos. Esta mujer es una mentira personificada. Se lo pasa de visita por las ciudades sin resolver, escapando de los lugares donde hay grandes problemáticas.
Anónimo ha dicho que…
huy,pense que se habia quedado en el paraiso venezolano que tanto admira.
Anónimo ha dicho que…
Caradura! Volvé a Venezuela!
Anónimo ha dicho que…
Que se lo alcance Sola que es chupamedias de este gobierno y complice .Ese pseudo peronista cajetilla representa la peor versión justicialista, la que acaricia los pobres y coquetea con los ricos,antes de enojarte preguntate porque después de tantos años desapareció el peronismo en San pedro.Faltan dos años y ya se evidencia que van a volver a ganar, porque no hay peor cosa que ser pobre , facho e ignorante, eso es la gran mayoria, es lo que nos dejo el peronismo de ustedes en San pedro.Una manga de alcahuetes del poder que ustedes promovían.
Anónimo ha dicho que…
MIENTE VIDAL, MIENTE MACRI, MIENTE EL PRO
NOS MIENTEN EN LA CARA
NOS TRATAN DE BOL___S
MIENTRAS TANTO TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS
Y CRECEN LAS IMPORTACIONES Y CIERRAN LAS POCAS INDUSTRIAS
Y NOS SIGUEN MINTIENDO EN LA CARA
Anónimo ha dicho que…
Seguramente 08:40 sos un recien nacido o sos un "globito" mala leche defensor de lo indefendible, no conocer al Dr.Carlos Rotundo en San Pedro a merita eso, que ha sido funcionario publico municipal y provincial, te aconsejo que se instruyas un poco mas si estas interesado en emitir cualquier opinion y mas cuando de politica se trate....y no tates de hacerlo defendiendo a este Gobierno de "grupos familiares asociados" que ademas de estar saqueando el pais, estan contra TODAS LAS MEDIDAS que puedan favorecer a los mas necesitados...
Anónimo ha dicho que…
Inoperante con discurso de 1945.
Casi tanto como 8:42.
Anónimo ha dicho que…
08:42 Mentiras eran el tren bala, el 4 % de pobreza, la inflación, el robo y el saqueo...Esas si que eran mentiras...Pero vos no lo vas aceptar, ya estás quemado y limado...No vuelven mas....!!!!
Anónimo ha dicho que…
Rotundo Ud. no estaba a cargo del o está a cargo del Patronato de Liberados? Ud. no es el que se tiene que encargar de controlar a las salidas transitorias, presos domiciliarios, permisos, etc. etc. de los reclusos?. Parece que muy bien no hizo en su gestión, los presos salen y vuelven a matar y vuelven a matar a gente inocente. Que opina Ud?
Anónimo ha dicho que…
nos estamos muriendo por el despilfarro de 12 años. el campo aporto 100.000 millones de dolares y no hicieron una puta obra. Con esa plata tendriamos cien destilerias de alcohol, de aceite de soja, etc ... si queres del estado. y cuanto mano de obra tendriamos
al igual que la carne... cerraron los frigorificos ..... se robaron todo.
pagaron planes, que luego padecemos con delincuencia. plan sinonimo de delincuencia.
Javier G. ha dicho que…
Que raro... representantes de cambiemos mintiendo
Anónimo ha dicho que…
16;13 SI PAGARON PLANES Y PAGARON JUBILACIONES SIN APORTES DE PEONES RURALES QUE TODA SU VIDA TRABAJARON PARA LOS PATRONES DEL CAMPO Y CUANDO FUERON A JUBILARSE NO TENIAN APORTES. TAMBIEN PAGARON LAS SUBVENCIONES AL GASOIL, A LOS AGROQUIMICOS, A LA SEQUIA, A LA LLUVIA, A LAS EMPRESAS MENTIROSAS QUE DIBUJAN SUS GASTOS. QUE MAS, NO SE MUCHOS MAS PERO NO ME ACUERDO. NO SEAMOS HIPOCRITAS. TODO ES PARTE DE TODO. ARRANQUEMOS UNA NUEVA ERA.
Anónimo ha dicho que…
FUERA MACRI
FUERA VIDAL
SE CAEN SOLOS....
Anónimo ha dicho que…
La verdad que a los argentinos nos encanta que nos metan el dedo,no veo a la gente que salga con la cacerola en la calle,será que están bien?
Anónimo ha dicho que…
16-11,no, no está bien ,pero antes de que vuelvan los que estaban me banco cualquier cosa,2 años sin cadena nacional es un orgasmo.
Anónimo ha dicho que…
En esa epoca entraban personas con antecedentes penales de guardiacarceles
Anónimo ha dicho que…
Excelente funcionario el drama Carlos Rotundo