Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Buscan acciones conjuntas ante futuros aumentos de luz

Aníbal Righetti, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, informó que durante la reunión con autoridades de la COOPSER, sugirieron convocar a otras entidades. 
“Cuando empezaron a hilar fino en la explicación, entendemos que no es tan así como creíamos, que pagamos más que en otros lados. Ellos tienen regulados los valores de entrada y de salida. El margen de utilidades está en la eficiencia interna de la cooperativa, pero no pueden cambiar valores” remarcó. 

Righetti explicó que sugirieron a las autoridades de la cooperativa “que se sienten con la multisectorial y se amparen en instituciones, porque si se viene otra serie de aumentos, hay que ser claros en la explicación, de lo contrario vamos a seguir pensando que quejándome ante la COOPSER puede cambiar algo”. 
Ante la certeza de que los próximos aumentos complicarán la situación de comercios e industrias, la intención es que puedan establecerse estrategias conjuntas, incluso con otras ciudades, para plantear los reclamos ante organismos nacionales y provinciales con capacidad de resolución sobre este tema.