Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Buscan acciones conjuntas ante futuros aumentos de luz

Aníbal Righetti, vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, informó que durante la reunión con autoridades de la COOPSER, sugirieron convocar a otras entidades. 
“Cuando empezaron a hilar fino en la explicación, entendemos que no es tan así como creíamos, que pagamos más que en otros lados. Ellos tienen regulados los valores de entrada y de salida. El margen de utilidades está en la eficiencia interna de la cooperativa, pero no pueden cambiar valores” remarcó. 

Righetti explicó que sugirieron a las autoridades de la cooperativa “que se sienten con la multisectorial y se amparen en instituciones, porque si se viene otra serie de aumentos, hay que ser claros en la explicación, de lo contrario vamos a seguir pensando que quejándome ante la COOPSER puede cambiar algo”. 
Ante la certeza de que los próximos aumentos complicarán la situación de comercios e industrias, la intención es que puedan establecerse estrategias conjuntas, incluso con otras ciudades, para plantear los reclamos ante organismos nacionales y provinciales con capacidad de resolución sobre este tema.