Anuncian corte de prestaciones de IOMA por tres días

Los profesionales médicos nucleados en el CEMIBO (agremiaciones médicas de La Plata, Ensenada, Balcarce, Tandil, Mar del Plata, Trenque Lauquen y San Pedro) expresaron su profunda preocupación “por la acuciante situación que atraviesa el IOMA”. 
Además, adelantaron un corte de atención para las primeras 72 horas del mes de marzo. 

En particular, se manifestaron con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la provincia. 
En este sentido, señalaron que “a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”. 
Esta coyuntura, por otra parte, “no permite avanzar en la resolución de problemas estructurales que afectan la normal relación entre la obra social y los profesionales” expresaron. 
En tal sentido, precisaron que “de persistir el estado de cosas, será suspendida la atención a los afiliados de la obra social a partir del jueves 1 y hasta el sábado 3 de marzo inclusive”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siguen jugando con la salud. Es llamativo que ninguna autoridad política del "cambio" se refiera sobre este tema tan sensible. Y en cuanto a la nota de esta página, donde se refiere que la obra social está atravesando una situación acuciante, debemos aclarar que la misma deviene de un latrocinio de años y años bajo la mirada permisiva y connivente de quienes tenían la responsabilidad directa de ejercer el control. Es lamentable que miles de afiliados, la mayoría incorporados de manera compulsiva, estén padeciendo distintas situaciones, entre ellas, la más grave, la falta de cobertura médica. Nuestros aportes están equiparados con los que se hacen para una obra social calificada de primera línea. ¿Dónde van nuestros dineros? ¿En este tiempo de cambio prometido, no se pudo hacer nada todavía?. Y sería importante saber qué ocurrió con quienes se apoderaron de nuestros aportes.
Anónimo ha dicho que…
Perfecto.menos autos motos comilonas náuticos y más salud .miyyyy barata en Argentina y mucho médico improvisado