Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Analizan instrumentar pulseras electrónicas agresores de mujeres

La Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, encabezaron hoy en San Pedro un encuentro de trabajo. 
Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella y representantes de entidades sampedrinas. 

La Subsecretaria manifestó “el apoyo de todo su equipo de trabajo bonaerense a disposición del Municipio, para seguir profesionalizando y brindar herramientas de trabajo”. 
Del mismo modo, explicaron “los programas con financiamiento que está llevando adelante el gobierno para los municipios de la provincia”. 
Entre ellos, señalaron el Plan Nacional de Emergencia, para abordar la violencia contra las mujeres desde los ámbitos cotidianos, el cual prevé la implementación de medidas y acciones en todo el país para asistir integralmente a las víctimas de violencia. 
Por último se trató el tema de “las pulseras electrónicas como instrumento para controlar el agresor, para poder garantizar medidas de seguridad más efectivas para las víctimas”.