Alerta por retrasos del IOMA en pagos a proveedores y clínicas

Proveedores de insumos y prestadores de la salud de la Provincia reclaman al Instituto Obra Médico Asistencial -IOMA- por el atraso en los pagos de facturaciones realizadas meses atrás y que ya deberían haber cobrado. 
En el medio de la demanda están los afiliados de la obra social que necesitan, por sus patologías, determinados materiales que no les entregan, y también los trabajadores de un buen número de sanatorios que todavía no han podido percibir sus salarios de enero. 

Desde el Instituto, en tanto, se aseguró que “ya se comenzó a pagar” y que entre la semana que viene y la siguiente estará “todo saldado”. 
Tanto los proveedores de insumos como los sanatorios remarcaron “la buena voluntad” de la obra social para hacerse cargo de la deuda y atribuyeron la tardanza en el cobro de las prestaciones al cambio del sistema contable y administrativo con el que operaría en los próximos días la Provincia. 
Sillas de rueda, implantes, bombas de insulina, elementos descartables que se utilizan para algunos tratamientos. 
Los afiliados del IOMA están teniendo inconvenientes para cumplir con las prescripciones médicas porque, aunque la obra social les autoriza las órdenes, las casas proveedoras de esos insumos no se los entregan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más de lo mismo. Esta no es una obra social; es una empresa que enriqueció durante años a muchos. Y aún hoy siguen con el "negocio de la salud". Es, o parece increíble, que después de años y años de latrocinio, la justicia no intervenga. Hoy se sigue con las maniobras fraudulentas y nadie hace nada. En la zona no hay ningún centro médico que tenga una atención integral con esta obra. Nadie te quiere atender. Y lo más grave aún, que no hay opción para el empleado público; te la imponen. Bendita democracia. Hay cientos de casos en nuestra zona, de gente que tiene que hacer cientos de kilómetros para recibir, más o menos, una cobertura digna. ¿Cuál es el meollo de la cuestión? ¿Por qué en otros lugares recibís atención sin problemas? Que alguien lo explique.