Alerta por consecuencias de la sequía en la soja y el maíz

CONINAGRO, una de las principales entidades agropecuarias del país, alertó esta semana por las consecuencias de la sequía en todo el norte de la provincia de Buenos Aires. 
La entidad que agrupa a las cooperativas expresó su preocupación por el estado de los campos en los partidos de Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo, Chacabuco, San Pedro y San Nicolás. 

“Los productores advierten que la situación es desesperante y que ya se han afectado lotes de soja de 1° y de 2°, pérdidas en maíz de segunda” establece el informe. 
“Se llega a esta situación por escasez de agua que se arrastran desde el año pasado, y temperaturas por encima de lo habitual en muchas de las zonas afectadas”. 
CONINAGRO reclamó “por una situación que golpea de lleno a nuestros productores y nuestras cooperativas” y consideró que esta situación crítica “es oportuna para expresar que la constitución de un seguro multirriesgo sería una herramienta fundamental para paliar estos problemas climáticos, como la sequía que afecta hoy esta parte de la pampa húmeda”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero si ya estaba pronosticado...
100 días fundiendo pueblos ha dicho que…
¡Qué pena me dan estos pobres gringos, gente tan solidaria que siempre piensa en el bien de todos, que pierdan la cosecha...Me da una lástima...tan buena gente,che!
Anónimo ha dicho que…
Corte la ruta9 pidan subsidios a este gobierno hablen con echevere no se queden de brazos cruzados que hay garrote para todos y todas
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJA DE NUEVO EL FESTIVAL DEL SUBSIDIO, ES A LA SEQUIA, A LA LLUVIA, A LOS AGROQUIMICOS, A LA SOJA, AL MAIZ, ETC., ETC. DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS PLANES Y EN REALIDAD EL QUE MAS TIENE PIDE MAS SUBSIDIOS QUE EL QUE NO TIENE. SUPUESTAMENTE LOS RURALES IBAN A ACOMPAÑAR A ESTE GOBIERNO, PERO LO DUDO, SOLAMENTE INTERESAN LOS U$S, QUE LASTIMA.
Anónimo ha dicho que…
´Por una vez que ganen un poco menos de lo habitual no les va a pasar nada...
100 dias deschavando kukas ha dicho que…
Arde papi?