Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Agroindustria prepara créditos para productores afectados por sequía

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, dio que el gobierno está “atento para asistir con créditos a los productores afectados por la sequía”. 
El funcionario estimó, en base a datos oficiales, que la superficie afectada podría alcanzar el 50 % en los lotes de soja y maíz, y del 48 % en girasol. 

San Pedro se encuentra entre los distritos que tienen un déficit hídrico grave, junto con Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo. Sarquis dijo que es la peor sequía en el país en los últimos 20 años. 
“Hay lotes de maíz y soja que se pueden recuperar si reciben lluvia en los próximos días” indicó el funcionario, aunque aclaró que deberían producirse precipitaciones de alrededor de 150 milímetros antes de la cosecha.