Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Agroindustria prepara créditos para productores afectados por sequía

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, dio que el gobierno está “atento para asistir con créditos a los productores afectados por la sequía”. 
El funcionario estimó, en base a datos oficiales, que la superficie afectada podría alcanzar el 50 % en los lotes de soja y maíz, y del 48 % en girasol. 

San Pedro se encuentra entre los distritos que tienen un déficit hídrico grave, junto con Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo. Sarquis dijo que es la peor sequía en el país en los últimos 20 años. 
“Hay lotes de maíz y soja que se pueden recuperar si reciben lluvia en los próximos días” indicó el funcionario, aunque aclaró que deberían producirse precipitaciones de alrededor de 150 milímetros antes de la cosecha.