Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Victores: “El río Arrecifes va a ser como un cuello de botella”

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, habló sobre la preocupación por la falta de continuidad de las obras hidráulicas en el río Arrecifes. 
“Estábamos gratificados con la obra, que es importantísima y transforma el Arrecifes casi en un río navegable. Pero veíamos que en el partido no avanzaba. Nos encontramos con que las licitaciones estaban hechas hasta un lugar determinado. Faltarían para la desembocadura entre 38 y 42 kilómetros” precisó el dirigente rural. 

“Hemos hecho la recorrida lógica de los ministerios provinciales. Y hemos tenido pocos resultados, así que creímos oportuno hacer público lo que puede pasar” agregó. 
Las posibles consecuencias son devastadoras para los campos de la zona: “La experiencia más concreta es lo que pasa en la cuenca del Salado, en donde canalizaron arriba y vos ves que es como un cuello de botella, como una represa, al no estar concluida la obra”. 
En concreto “cuando vienen grandes masas de agua, se provocan inundaciones, porque, de acuerdo a lo que nos dice el comité de agua de la Cuenca, va a servir para sacar agua del río Rojas y del río Salto y con algunas de las lagunas, incluso recibiendo agua de la Picasa, pero al no hacerse las obras en el partido de San Pedro, se van a producir desbordes”. 
A eso, debe sumarse el tapón generado por la autopista y el colapso en el puente sobre el río Arrecifes.