Victores: “El río Arrecifes va a ser como un cuello de botella”

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, habló sobre la preocupación por la falta de continuidad de las obras hidráulicas en el río Arrecifes. 
“Estábamos gratificados con la obra, que es importantísima y transforma el Arrecifes casi en un río navegable. Pero veíamos que en el partido no avanzaba. Nos encontramos con que las licitaciones estaban hechas hasta un lugar determinado. Faltarían para la desembocadura entre 38 y 42 kilómetros” precisó el dirigente rural. 

“Hemos hecho la recorrida lógica de los ministerios provinciales. Y hemos tenido pocos resultados, así que creímos oportuno hacer público lo que puede pasar” agregó. 
Las posibles consecuencias son devastadoras para los campos de la zona: “La experiencia más concreta es lo que pasa en la cuenca del Salado, en donde canalizaron arriba y vos ves que es como un cuello de botella, como una represa, al no estar concluida la obra”. 
En concreto “cuando vienen grandes masas de agua, se provocan inundaciones, porque, de acuerdo a lo que nos dice el comité de agua de la Cuenca, va a servir para sacar agua del río Rojas y del río Salto y con algunas de las lagunas, incluso recibiendo agua de la Picasa, pero al no hacerse las obras en el partido de San Pedro, se van a producir desbordes”. 
A eso, debe sumarse el tapón generado por la autopista y el colapso en el puente sobre el río Arrecifes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para mí es simple. Si Victores esta desconforme el pueblo se beneficia. Si Victores está contento el pueblo se perjudica.
Anónimo ha dicho que…
Yo digo, que victores y su gente salgan a la ruta como cono con la 125 hagan piquetes, seguro les haran la obra es SU gobierno ahhh y yamque estan pidan un bono de 500 lucas como su jefe echevere
Anónimo ha dicho que…
11:43 uf!!! Vos si que olés a kuka-choriplanero sin chori ni plan.
Anónimo ha dicho que…
Más allá de la credibilidad que puede tener la opinión de alguien que no tiene la más mínima idea de lo que habla, la apreciación de 11:43 es clara y muy simple para comprender: a buen entendedor pocas palabras.
Anónimo ha dicho que…
11;43 ES CIERTO. TIENE RAZON.
Anónimo ha dicho que…
LA OBRA ES MUY BUENA.SI LA HACEN MAL EL AGUA VA A INUNDAR LA CIUDAD
Anónimo ha dicho que…
Yo diría que Victores abandone la siesta sampedrina y corte la ruta
Anónimo ha dicho que…
Por lo que leeo... porque no se informan antes de salir a darle duro a victores.
Gente es obvio lo que va a suceder sino tiene continuacion el proyecto. Arranquemos que no tiene la profundidad que deberia, y a demas con un pozo de excasos metros van a soluccionar la presion del agua... info lo que sucedio en otros lugares que lo hicieron...
Anónimo ha dicho que…
ja, aca son todos doctorados en hidraulica, porque no consultan a los que saben , y este vitores, de que se queja sin tener la mas minima idea de hidraulica, hidrografia, hablar en este pueblo a los mediocres les sale gratis.
Anónimo ha dicho que…
No deja de asombrarme el escaso ánimo de debatir ideas y mucho menos de hacerlo constructivamente. Puras chicanas, insultos y descalificaciones. Por mi parte aclaro que ideológicamente el Sr Victores está en las antípodas de mi pensamiento. Asimismo, ello no me impide reconocer , que le asiste razón en referencia a la objeción que realiza a esta obra , así como está planteada.Por lo menos llama la atención sobre una cuestión importante que nos afectaría en mayor o menor medida a los habitantes del partido. El tema es serio y merece que antes de su ejecución , intervenga gente que conoce de verdad de que se trata. No vaya a ser que después tengamos que lamentarnos toda la vida como con la apertura del canal Don Pablo, que sentenció de muerte a nuestra recordada laguna de San Pedro. Aquí se pone en juego la futura productividad de las tierras entre otras implicancias no menores
Anónimo ha dicho que…
14;09 TE QUEJAS DE LOS QUE COBRAN UN PLAN. UDS QUE EVADEN, TIENEN GENTE EN NEGRO QUE DESPUES SE JUBILAN SIN APORTES, UDS QUE RECIBEN SUDSIDIOS AL GASOIL, AL AGRO, A LA LLUVIA, A LA SEQUIA, NO SEAS HIPOCRITA, HOY TODO SE SABE, SE MEJOR PERSONA, SEÑOR.....