Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un tercer implicado sampedrino reorienta la investigación

El casco que dejó tirado el prófugo en su huída por calle Arnaldo, y manchas de sangre
La investigación del asesinato del agente de la Policía Local Nelson Lillo sumó, a lo largo de las últimas 24 horas, múltiples testimonios y resultados de las primeras pericias, entre ellas la operación de autopsia. 
Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda del delincuente que logró escapar del tiroteo y de un tercer partícipe del hecho, que lo ayudó a huir y le proveyó la logística para mantenerse prófugo. 

Los primeros indicios recogidos en la causa, en base a testimonios directos, pericias y la simple visualización de las huellas de sangre, permiten determinar que el baraderense Nazareno Branto escapó herido tras el tiroteo. Recorrió casi una cuadra por calle Rivadavia hasta llegar a Arnaldo, en donde se sacó el casco y lo dejó tirado en la vereda.
Siguió corriendo y se arrojó sobre un automóvil Ford Focus, que quedó con manchas de sangre en sus dos laterales. Presuntamente, el objetivo era robar el auto para seguir con su escape. A partir de allí, los datos que hasta ahora se hicieron públicos son más confusos.
Pero todo parece indicar que un tercer participante del hecho, sampedrino, habría sido quien lo sacó del lugar y lo ayudó a profugarse hasta ahora. 
El Fiscal Marcelo Manso confirmó esta mañana, a través de La Radio 92.3 que espera reunirse hoy con los resultados de todas las medidas ordenadas ayer. “Espero reunirme con el resultado y ver qué paso vamos a seguir en pos de lograr la captura de la persona que está prófuga y la identificación de la tercera persona que participó del hecho. Solicitamos la detención de la persona que está prófuga (Branto) y allanamientos de urgencia. 
Confiamos en que no va a ser una detención que demore mucho, y esperamos que no pase de hoy”. Sobre el tercer participante, prefirió “no hacer por ahora declaraciones, porque tomamos conocimiento formal sobre esta persona muy avanzada la tarde”. Si bien las versiones que situaban a un sampedrino en la escena estaban presentes desde la mañana, lo cierto es que “no lo teníamos objetivizado en el expediente hasta bien avanzada la tarde” agregó el titular de la UFI 5.