Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tres jóvenes detenidos por apedrear vehículos con gomeras

Foto ilustrativa
Tres jóvenes menores de edad fueron aprehendidos, acusados de ser los responsables de apedrear vehículos en la ruta 9. 
El procedimiento, a cargo de efectivos de la Comisaría de San Pedro y la Policía Vial, tuvo lugar a la altura del kilómetro 173 de la autovía, en proximidades de Gobernador Castro. 

En poder de los adolescentes secuestraron dos gomeras con las que arrojaban piedras a los vehículos que pasaban por la ruta. 
Los aprehendidos, dos de 17 años y uno de 16, fueron conducidos a la dependencia policial, en donde se los notificó de la formación de la causa. 
Se investiga si, además de los hechos de ayer, son los autores del ataque que provocó la destrucción de una ventanilla lateral de un micro, el viernes pasado. En el hecho resultó herida una mujer mayor.