Sostienen en Baradero que Nazareno Branto no participó del asalto: ¿quién mató a Lillo?

Continúa en Baradero y en toda la zona la intensa búsqueda de los prófugos por el tiroteo que dejó como saldo el asesinato del Suboficial de la Policía Local Nelson Lillo y la muerte del asaltante Pablo Morel. 
El portal “Baradero Late” publicó en las últimas horas, con la firma de Pablo Ariel González, un informe que da cuenta de la posibilidad de que Nazareno Branto no haya sido partícipe del hecho. 

El mencionado cumplió hace aproximadamente seis meses una condena por el crimen del oficial del Servicio Penitenciario Juan Carlos Dumbsky, en el año 2006. 
Tras la balacera que terminó con la vida de Lillo y otro de los asaltantes, Pablo Morel (también de Baradero), la búsqueda se centró en dar con Branto. La hipótesis inicial sostenía que era él quien escapó por calle Rivadavia hasta Arnaldo, se sacó el casco, se arrojó sobre un auto con intenciones de robarlo y luego se dio a la fuga, presuntamente en moto y con la ayuda de un tercer integrante de la banda. 
González señala en la nota que “al mismo tiempo que esto ocurría, varios vecinos de nuestra ciudad nos daban cuenta de que habían visto a Branto caminando por el Barrio FO.NA.VI, lugar donde tiene su hogar en la actualidad, lo cual nos parecía por demás de extraño y llamativo, ya que según información que venía de la vecina localidad de San Pedro, Branto no solo estaba siendo buscado incansablemente en toda la zona por las fuerzas federales con intervención en la causa, sino que además, luego del enfrentamiento con los efectivos policiales, había sufrido graves heridas producto de la balacera que mantuvo en el enfrentamiento con ellos”.

La hija de Branto publicó en redes sociales: “No me avergüenzo de tener el apellido que tengo ni el papá que tengo… Mi papá pagó lo que tenía que pagar. La gente que hoy habla o me manda mensajes haciéndose los buenos, no son más que personas a las que les gusta ver qué tan mal se siente el otro… Mi papá está muy bien, no está herido y está en Baradero. Y tiene una familia a la cual cada cosa que ponen o cada mensaje diciendo una estupidez la lastima”. 
En el informe, el periodista baraderense sostiene, en base a “fuentes certeras” que Branto habría estado en la estación de servicio “Mercante”, de San Martín al 3000, en la misma mañana del hecho. “Su presencia habría sido detectada por la cámara de seguridad que en dicho comercio existe, y en horas la justicia estaría haciéndose de las filmaciones del caso” explica. 
Según esta misma hipótesis, el herido en el intercambio de disparos no sería Branto, sino el delincuente oriundo de Río Tala que residía en la misma propiedad que el fallecido Morel. Incluso, González plantea que “tendría una herida de bala en su antebrazo derecho, nada de gravedad, y la Justicia estaría desconociendo su identidad de manera fehaciente”. 
De comprobarse los hechos mencionados en el portal “Baradero Late”, cabe preguntarse quién sería el tercer integrante de la banda. Siempre según el mismo medio, las miradas apuntarían, en ese caso, al padre de Nazareno Branto, de apodo “Tito”, quien recuperó la libertad hace aproximadamente veinte días.

Información www.baraderolate.com.ar - Pablo González 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que de la cara si no fue el !!!
Anónimo ha dicho que…
sinó tiene nada que ver organizaremos una marcha de desagravio.
Anónimo ha dicho que…
Pobre Naazaa,hija de un delincuente,nieta de un delincuente y sobrina de un delincuente,que Dios te bendiga.
Anónimo ha dicho que…
simple, perdió casco y moto, peritaje y sangre. o tiene habrá que dale la razón al periodista de américa que son chorros protegidos.
Anónimo ha dicho que…
Este es el cómplice que falta agarrar.