Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Respuesta oficial sobre el servicio de rayos para Río Tala

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, respondió a través de La Radio 92.3 al pedido de informes formulado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana acerca del servicio de radiología en el centro de salud de Río Tala. 

“Funcionaba un equipo que era bastante viejo y que permitía sacar placas bastante chicas. Se llevaba todo a San Pedro para la mayoría de las radiografías. Hace aproximadamente ocho meses hubo un convenio con una empresa privada para un leasing del equipo y el Municipio se hacía cargo del radiólogo” recordó el funcionario. 
“En el plan de reducción de algunos insumos o prácticas, y en base a la estadística de placas en Río Tala, era un gasto elevado con respecto a la cantidad de prestaciones. La empresa que hacía este leasing está retirando el equipo de rayos del centro” confirmó. 
Sobre el futuro, sostuvo que evaluarán “la viabilidad del equipo de rayos en la localidad, en base a la cantidad de prestaciones y el costo, aunque siendo salud los costos son relativos”.