Respuesta oficial sobre el servicio de rayos para Río Tala

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, respondió a través de La Radio 92.3 al pedido de informes formulado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana acerca del servicio de radiología en el centro de salud de Río Tala. 

“Funcionaba un equipo que era bastante viejo y que permitía sacar placas bastante chicas. Se llevaba todo a San Pedro para la mayoría de las radiografías. Hace aproximadamente ocho meses hubo un convenio con una empresa privada para un leasing del equipo y el Municipio se hacía cargo del radiólogo” recordó el funcionario. 
“En el plan de reducción de algunos insumos o prácticas, y en base a la estadística de placas en Río Tala, era un gasto elevado con respecto a la cantidad de prestaciones. La empresa que hacía este leasing está retirando el equipo de rayos del centro” confirmó. 
Sobre el futuro, sostuvo que evaluarán “la viabilidad del equipo de rayos en la localidad, en base a la cantidad de prestaciones y el costo, aunque siendo salud los costos son relativos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que hermoso! Que lindo! Que agraciada ha sido esta generacion de rio tala que pudo tener en su localidad el "rayo x movil". Ya está. Ya estan todos sanos. No se usa mas. Que lindo . El mejor equipo de los últimos 50 años.
Anónimo ha dicho que…
Daniel despedido por la actual gestión en 2016 fue radiología por 15 años, fue obligado a renunciar y retirado por la policía del centro asistencial.
Anónimo ha dicho que…
No hay problema, seguro que van a poder utilizar los equipos de rayos x que nos dejo la decada ganada en estos 12 años.9
un vecino de Tala ha dicho que…
A Daniel lo sacaron por celos de los compañeros y porque todos veían como los vecinos solo lo buscaban a el cuando tenian un problema y tambien hasta por ayudar a curar a algun animalito cuando estaba en problemas, nadie lo apoyo ahora jodanse
Anónimo ha dicho que…
mucha razon vecino de tala dijo...
Anónimo ha dicho que…
para informacion de 20.34 durante la decada ganada se construyo el centro de salud con guardias medicas las 24 horas, no importa si fue k, m, o z pero sucedio