Rechazo de los gremios al trámite online de desafiliación

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso a disposición una aplicación web, en la plataforma ABC, para que todos los empleados puedan verificar sus afiliaciones y, en el caso que lo deseen, comenzar el trámite de forma online para desvincularse definitivamente de alguna entidad gremial o mutual. 
La medida generó el inmediato rechazo de los sindicatos docentes, que advirtieron sobre presentaciones judiciales y posibles acciones. 

De hecho, hoy mismo se interpondrían recursos contra la resolución ministerial. 
Según precisaron desde la cartera educativa, la medida se adopta “en el marco de la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo bonaerense”, y está enmarcada en lo establecido en la Ley 13.758 (de adhesión a la Ley Nacional 23.551), y Decreto reglamentario PEN 467/88. 
De acuerdo al instructivo para acceder a la aplicación, cada persona deberá loguearse con su nombre de usuario y clave en la plataforma ABC e ingresar a la sección ‘Mis Haberes’, donde será informados a qué gremio o mutual están afiliados y, en el caso que lo requiera, los pasos a seguir para realizar el trámite de desvinculación. 
Para continuar con el proceso, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
empezamos a ser un pais en serio. basta de curros aplausos
Anónimo ha dicho que…
Ioma, es un sistema compulsivo. Se le impone al trabajador una obra social que no tiene prestaciones en la zona. Hay que hacer doscientos kilómetros para recibir una atención médica más o menos aceptable. Eso sí, fue la herramienta del populismo para ganar votos; porque se le dio coberturas a todos los planeros,. choripaneros, punteros,etc. Pero hasta hora es imposible desafiliarse. Tendríamos que ver qué se puede hacer a nivel justicia.
Anónimo ha dicho que…
ESTA ES LA MEDIDA MAS IMPORTANTE DEL GOBIERNO NACIONAL...POR FIN...AHORA SI SE VA A SABER QUIEN ESTA CON LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS Y LADRONES Y QUIEN NO...LOS QUE SE MANIFIESTAN EN CONTRA ES PORQUE HAN AFILIADO A GENTE TRUCHA O EN FORMA COMPULSIVA... AHORA VAMOS A VER QUIENES SON LOS QUE QUIEREN QUE LES DESCUENTEN PARA LUEGO ROBARSE LA PLATA...POR FIN UN PAIS EN SERIO.
Anónimo ha dicho que…
Los mafiosos quieren que vayan personalmente si querés desafiliarte para poder apretarte con la patota. Buenisima iniciativa. En todos los gremios debería ser así. Grande Vidal...!!!
Anónimo ha dicho que…
Leyendo los comentarios se entiende porque ganó el neoliberalismo. ¡Lamentable!!!
Anónimo ha dicho que…
se les termina el curro,era mas facil llegar a marte que desafiliarse
Anónimo ha dicho que…
Esto es una hijaputez extorsiva más, para desarticular la protesta y los reclamos.- Los gremios adolecen de muchos males y cuestiones discutibles y reprochables , mejor dicho, algunos gremialistas sin duda pero No perdamos el foco sobre la maniobra orientada a cercenar derechos adquiridos sin que nadie se oponga con fuerza para así introducir todas las modificaciones en contra de la gente. NO SE ENGAÑEN POR FAVOR . LA SERIEDAD PASA POR LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD EN EL TRABAJO -POR EL PELIGRO DE PERDER DERECHOS CONQUISTADOS HACE TANTO TIEMPO, MUY ANTERIORES AL KIRCHNERISMO QUE NI SIQUIERA LA DICTADURA MILITAR QUE ARRASÓ CON TODO SE ATREVIÓ A TOCAR.- Ni un paso atrás compañeros !!
Anónimo ha dicho que…
ESTOS TIPOS DEL GOBIERNO QUIEREN MOSTRAR IMAGEN DE MODERNOS Y LO QUE PROPONEN ATRASA UN SIGLO- LA MANERA PERVERSA CON LA QUE ACTUAN HAY QUE RECONOCER QUE ES INGENIOSA , POR ESO MANIPULADORA Y RETORCIDA- LOS TRABAJADORES VAMOS A QUEDAR COMO ANTES DE LA LUCHA DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL :O DERECHOS- Para los desmemoriados: si están aburridos miren la Patagonia Rebelde o leánse algún librito sobre el movimiento obrero argentino, O por lo menos refrescar la sesera con el art 14 bis de la Constitución así se dan cuenta todo lo que está peligrando. RECIEN DESPUES DECIDAN - Recuerden que hay sindicalistas corruptos, como empresarios, gobernantes y jueces tmb. pero siempre siempre se puede estar peor. DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LES AVISÓ
Anónimo ha dicho que…
Avísenle a la delegada local de Soeme que afilió en forma compulsiva a muchos porteros de escuelas
Anónimo ha dicho que…
La posT verdad y que cada quien se mire el ombligo y salvese quien pueda y el que no encuentre su lugar que le va ser , se cae del sistema y si se subleva : que pase a degüeyo. ESA ES LA REPUBLICA QUE PROPONEN
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo!! Por fin. Es un buen comienzo para terminar con la mafia.
Diseños MR ha dicho que…
Me parece muy bien si no es obligación afiliarse a algún gremio, han abusado los gremios de esto y te imponen seguir sus conductas y en cuanto a las OS somos cautivos y no dan las prestaciones como corresponde....
Anónimo ha dicho que…
Ni la patotera afiliación compulsiva ni ESTA MANIPULACION PERVERSA PARA DISUADIR LA LUCHA OBRERA- LIBERTAD DE CRITERIO Y PERSUASIÓN DE LOS beneficios de AGREMIARSE BAJO EL PRINCIPIO QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO.-
6:10 Con las mafias no van a terminar con lo que va a terminar es con tus derechos.-