Proponen nombres de personajes sampedrinos para las calles

El concejal José Luis Tirelli, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto de Ordenanza para identificar con el nombre de personajes sampedrinos las calles de los barrios Futuro y Arcor. 
La iniciativa se origina en las dificultades originadas en la carencia de nombres que “genera inconvenientes en la ubicación de domicilios, lo cual se torna engorroso, sobre todo si se tratase de asuntos de urgencia tales como la llegada de ambulancias, fuerzas de seguridad, remises y taxis o envío de mercaderías y cartas”. 

 Las figuras propuestas, del ámbito del deporte, la sociedad, la política o la cultura, generan una amplia aceptación en la comunidad. 
De aprobarse, la calle 56 llevaría el nombre del piloto Osvaldo “Pato” Morresi, fallecido en un accidente en plena carrera en 1994. 
La calle 60 recibirá el nombre de Héctor “Negro” Giménez, canillita e instructor de natación de varias generaciones de sampedrinos. 
Eduardo Roberto “Pototo” Iturbe, heladero histórico que recorrió las calles de San Pedro con su clásico carrito, pondrá su nombre a la calle 62. 
Por su parte, la calle 64 llevaría el nombre del ex intendente y médico pediatra Juan José Sánchez.