Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Policía sampedrino hirió a otro nicoleño en Mar de las Pampas

Daniel Médici, un joven efectivo policial oriundo de San Nicolás, afectado al Operativo Sol, recibió un disparo en el abdomen por parte de un compañero, oriundo de San Pedro, en la vivienda que ambos alquilaron para residir mientras forman parte del Operativo Sol, prestando servicios en la Comisaría Tercera de Mar de las Pampas. 

Según publica el portal local “El Fundador”, el autor del disparo (identificado como E.M.V., también de 20 años y nativo de Santa Lucía) estaba dentro de la vivienda, en Avenida 6 entre 136 y 137, limpiando su arma, una Bersa Thunder Pro 9 mm. Extrajo el cargador, percutó para comprobar que estaba vacía, y el arma se trabó.  Al percutar nuevamente, salió un disparo, que impactó en su compañero que en ese preciso momento entraba a la casa. 
Una ambulancia llegó al lugar y traslado al herido, que estaba consciente, al Hospital, donde fue intervenido quirurgicamente por la herida de bala que presenta en el abdomen. 
En el caso interviene el Fiscal Elizarraga, y por el momento la causa está caratulada como “lesiones culposas”, a la espera de confirmar la versión del disparo accidental. 
Fuentes de la Secretaría de Seguridad confirmaron que son dos policías recién recibidos, con dos meses en la fuerza luego de realizar el curso de nueve meses de duración. 
Este caso recuerda a otro similar ocurrido en diciembre del 2014, cuando un joven policía proveniente de Chivilcoy mató a su amigo, también oriundo de esa ciudad, de un disparo en la cabeza mientras manipulaba su arma, dentro de una vivienda de 13 entre 108 y 109.