Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piratas del asfalto roban un camión, lo abandonan y escapan

Un asalto bajo la modalidad de “Piratas del Asfalto” se registró anoche, alrededor de las 22.15, en la ruta 9, a la altura de San Pedro. 
El chofer del Scania que arrastraba un semirremolque cargado con productos Johnson con destino a Córdoba Capital advirtió que, al llegar al kilómetro 162, dos automóviles se le ponen a la par. 

Sus ocupantes exhiben armas de fuego y le efectúan disparos, obligándolo a detenerse a la altura del kilómetro 178. 
En ese lugar, lo hicieron descender y lo introdujeron en uno de los autos, en donde lo golpearon, para posteriormente abandonarlo en inmediaciones del paraje Tablas. Desde ese lugar, la víctima logró dar aviso al servicio de emergencias 911. 
Un operativo cerrojo montado en toda la zona permitió encontrar el vehículo, estacionado sobre la banquina, con la carga completa. 
Los primeros efectivos policiales que arribaron al lugar pudieron constatar que uno de los ocupantes se dio a la fuga, corriendo por un descampado, hasta perderse de vista en la oscuridad. 
Pese a la intensa búsqueda, hasta esta mañana no habían podido detener a los autores.