Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Oficializaron los cambios en el gabinete adelantados el jueves

El Intendente Cecilio Salazar oficializó los cambios en el gabinete que fueron adelantados el jueves por “Noticias San Pedro”. 
El decreto 1342, del 26 de Diciembre, confirma todas las modificaciones que había anticipado este medio, horas después de la redacción del mismo. 

La única excepción, ya mencionada, es la postergación de la fusión de las Direcciones de Deportes y Cultura, y la confirmación de María José Mora, luego de la reacción de la dirigencia de la UCR. Como ya se adelantara, Alfredo Camiletti deja de ser el Secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento y vuelve a ser Subsecretario de Desarrollo Económico. 
En su reemplazo, Ariel Álvarez (a quien algunos daban fuera del gobierno municipal) pasa de Servicios Públicos a Obras. 
También se confirma la salida de Fernando Negrete de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, para volver a ocupar la Dirección de Comisiones de Fomento. 
Contra las especulaciones, sigue en su cargo Karina Chiarella, parte de otro de los acuerdos políticos del gobierno municipal, en este caso con un sector del socialismo. 
En las localidades, por el momento solo se formaliza el ya previsto descabezamiento de las delegaciones de Santa Lucía y Pueblo Doyle. Abel Burgues (delegado), Carlos Suárez (coordinador) y Domingo Mallol (subdelegado) dejan su cargo. En su reemplazo fue designado un empleado de planta, santalucense de nacimiento y con más de veinte años de trayectoria en el ámbito municipal: Luis Caramún. 
Si por ahora el radicalismo pudo bloquear la salida de Majo Mora, no logró el mismo objetivo con Mariana Fucci. La aceptación de su renuncia provoca la vacante en la Dirección de Educación de la Municipalidad. 
Otro de los adelantos de este medio confirmados cinco días más tarde es la disolución de la Dirección de la Producción, con la consecuente partida de Germán Font. 
Todos los cambios en el área de Salud que trascendieron el jueves quedaron ratificados en el papel. Lidia Ronte deja la Dirección de Centros de Salud, Diego Noto fue dado de baja como Director Adjunto del Hospital, y Augusto Ramos, quien fue separado de la Dirección de Personal, tendrá como “premio consuelo” la Subdirección de Personal del centro asistencial.