Nuevo sistema online de gestión de licencias para docentes

A partir del 5 de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación pondrá en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos. 
La nueva metodología permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online a través de una aplicación para el celular, desde una computadora o llamando a una línea 0810. 

Hasta la fecha indicada, los agentes deberán realizar el trámite, tal como lo venían haciendo, en el Consejo Escolar de su distrito. 
Uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de la validación del trámite de manera presencial La gestión de la licencia será completamente online. 
Permitirá que los agentes que tengan un problema de salud vayan al médico y de allí a sus casas a reponerse. Ya no deberán concurrir a la empresa prestataria para convalidar los diagnósticos médicos. 
De este modo, se elimina el procedimiento más engorroso del sistema anterior. Agilizará el trámite y mejorará la calidad de atención de los agentes, evitando la pérdida de tiempo por espera y traslado. La resolución del pedido será casi inmediata. 
La plataforma operativa (aplicación para celulares, web y 0810) de este nuevo sistema estará funcionando en formato de prueba durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para todos los agentes del sistema el 5 de febrero. Mientras tanto, todo aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del Consejo Escolar de su distrito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una buena entre tanto descalabro y marcha atrá . Me parece muy bien, porque evita la doble ida al médico particular y luego al laboral que no hacía de médico sino de operador de PC cargando datos en el stema y tengo entendido que la empresa contratada para esto cobraba altos honoraros por este servicio (que no era tal).- Con lo cual debo decir que aquí aplaudo la medida (esparando que el sistema sea eficiente y no nos deje colgados).-
Ahora bien, voy a creer lo de la transparencia y corte de curros cuando la Dirección Gral de Escuelas deje de convalidar con puntaje cursos que venden algunos Institutos y Universidades en supuesta modalidad a distancia QUE LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES COMPRARLOS PORQUE LOS CURSOS NO EXISTEN - CUANDO SE TERMINAN DE PAGAR Y LLEGA LA FECHA DE INSCRIPCION EN LOS LISTADOS- EMITEN CERTIFICADOS CUYA VALIDEZ PERMITE SUBIR POSICIONES - Estoy a favor de la capacitación REAL QUE ADEMAS HACE MUCHA FALTA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN- HAY CURSOS Y TALLERES A DISTANCIA MUY BUENOS, pero justamente no son esos los que dan mayor puntaje a los docentes. Pero esto es un afano porque los cursos son bastante caros para los bolsillos de los docentes y lo peor es que NO EXISTEN - Y ESTO NO LO PUEDE DESMENTIR NADIE PORQUE TODO EL MUNDO LO SABE - ES UNA ESTAFA AL SISTEMA EDUCATIVO PORQUE LA CAPACITACION QUE SE EXHIBE ES CARTON PINTADO Y ES UNA COMPETENCIA DESLEAL - Si logran terminar con este CURRO , podría llegar a empezar a creerles un poco.-
Anónimo ha dicho que…
El problema se genera cuando tenes que ir al medico y te dan turno una semana después,y las guardias no te dan certificados médicos...
ARGENTINA ha dicho que…
Tendrian que cuidarse mas los empleados publicos porque tiene una salud muy debilitada. ASI MUCHACHOS NO SE SACA LA ARGENTINA ADELANTE A TRABAJAR Y DEJENSE DE HINCHAR CON LAS LICENCIAS TRUCHAS QUE SE ME ENFERMO MI TIO, QUE LA NENA CUMPLE AÑOS Y CUANTAS PAVADAS MAS. A TRABAJARRRRRRRRRRRR