Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Nuevo sistema online de gestión de licencias para docentes

A partir del 5 de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación pondrá en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Licencias Médicas para docentes, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos. 
La nueva metodología permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online a través de una aplicación para el celular, desde una computadora o llamando a una línea 0810. 

Hasta la fecha indicada, los agentes deberán realizar el trámite, tal como lo venían haciendo, en el Consejo Escolar de su distrito. 
Uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de la validación del trámite de manera presencial La gestión de la licencia será completamente online. 
Permitirá que los agentes que tengan un problema de salud vayan al médico y de allí a sus casas a reponerse. Ya no deberán concurrir a la empresa prestataria para convalidar los diagnósticos médicos. 
De este modo, se elimina el procedimiento más engorroso del sistema anterior. Agilizará el trámite y mejorará la calidad de atención de los agentes, evitando la pérdida de tiempo por espera y traslado. La resolución del pedido será casi inmediata. 
La plataforma operativa (aplicación para celulares, web y 0810) de este nuevo sistema estará funcionando en formato de prueba durante el mes de enero y comenzará a funcionar oficialmente para todos los agentes del sistema el 5 de febrero. Mientras tanto, todo aquel agente que solicite una licencia deberá realizarla a través del Consejo Escolar de su distrito.