Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevas credenciales de IOMA: desde marzo serán las únicas válidas

El IOMA informó que a partir del 1º de marzo los carnets de papel estarán fuera de circulación y sólo se aceptará como válida la nueva credencial plástica. 
Así, desde esa fecha, para acceder a las prestaciones de la obra social será indispensable el nuevo carnet que se obtiene en la sucursal y luego debe activarse on line o vía telefónica.

Hasta el momento, más del 80% de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet. 
Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). 
En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago. 
Por otra parte, se recuerda a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carnet, no es necesario llevar fotocopias). 
Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.