Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Joven con gravísimas quemaduras en un confuso episodio

Una joven de 18 años ingresó esta mañana en grave estado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo en un confuso incidente ocurrido en Javier Rivero 705. 
La pareja de la víctima, un hombre de 35 años, declaró a la policía que, alrededor de las 6, tras una discusión, tomó una botella de diluyente, se roció y se prendió fuego. 

Según su testimonio, sofocó el fuego con una frazada y llamó al servicio de emergencias, que trasladó a la joven al centro asistencial en una ambulancia. 
Desde la guardia informaron que la joven presenta quemaduras de tercer grado en un 71 % de la superficie corporal, y su vida está en riesgo. 
Esta mañana fue trasladada a un centro especializado de mayor complejidad, en la ciudad de La Plata. Policía Científica fue convocada para recabar pruebas en el lugar de los hechos. Por el momento, la Justicia no adoptó medidas y la causa está caratulada como “Lesiones”.