Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incendian una vivienda a la que habían tiroteado horas antes

Una gravísima sucesión de episodios de violencia tuvo lugar en las últimas horas en el barrio Bajo Puerto.
Una vivienda ubicada a la altura del poste 25 fue incendiada intencionalmente, y quedó destruida por completo. 

Javier Cáceres, padre del dueño de la casa, confirmó que su familia viene sufriendo amenazas desde hace aproximadamente 8 meses, de las que responsabilizó a un grupo de jóvenes que vive en la misma zona, en la parte alta de la barranca. 
“Hace rato que nos están amenazando. La noche anterior tiraron como diez o doce tiros y dijeron que iban a prender fuego la casa de mi hijo. Y lo hicieron” indicó, en declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias. 
Las intimidaciones armadas se sucedieron sobre la misma familia, incluso cuando los encontraban en otros barrios de la ciudad. 
El objetivo sería lograr que los habitantes de la zona se retiren, para luego usurpar las viviendas, desarmarlas y vender los materiales. 
Cáceres sostiene que no tuvieron respuestas de la Justicia ni de la policía.