Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gugger: “Desde el Club Náutico se llamó solo una vez al 107”

El Dr. Mauricio Gugger, integrante de la comisión directiva del Club Náutico San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas por el Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital. 
El médico expresó su malestar, en declaraciones a La Radio 92.3, por los llamados realizados desde la institución costera para diversas asistencias en la fiesta por el “Día del Socio”. 

Sostuvo que al tratarse de una entidad privada debe contar con otro tipo de prevención o dar cuenta previamente de la realización del evento para que puedan organizar un operativo de emergencia. 
Gugger indicó que “hubo 6 mil personas y solamente dos incidentes, por los que fue llamado el CEM: uno fue un mayor de edad y el otro un menor que tuvo un problema, no porque estaba consumiendo alcohol con sus amigos, sino que uno más grande se quiso pasar de vivo y le dio de tomar”. 
El directivo recordó que “el año pasado pasamos mucha angustia” (luego del incidente en el que resultó gravemente herido un joven deportista de la institución), y que en esta ocasión “invertimos mucho dinero, tiempo y venimos desde agosto trabajando con este tema del consumo de alcohol para prevenir el exceso”. 
Como ejemplo, recordó que se publicaron normas que reglamentaban la actividad en esa jornada, y dijo que recibieron “solo felicitaciones de los socios por la organización que hubo”. 
En respuesta a las afirmaciones de Herbas, indicó: “El club en la única oportunidad que llamó al 107 fue a las 22 cuando el Comodoro llamó personalmente y el 107 nunca vino. Estimamos que Herbas debe estar confundido con otra situación, pero nosotros no llamamos al 107”. 
Consultado sobre el operativo realizado, agregó: “Redoblamos los esfuerzos y había personal de Prefectura dentro del predio, Personal policial, la Municipalidad sabía que iba a realizarse un evento al que iba a concurrir una masiva cantidad de gente. Fueron 6 mil personas y no hubo ningún incidente. Se restringió el horario ingreso de alcohol y obviamente se cumplió la norma de que los menores no pueden consumir alcohol”.