Gugger: “Desde el Club Náutico se llamó solo una vez al 107”

El Dr. Mauricio Gugger, integrante de la comisión directiva del Club Náutico San Pedro, respondió a las declaraciones formuladas por el Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital. 
El médico expresó su malestar, en declaraciones a La Radio 92.3, por los llamados realizados desde la institución costera para diversas asistencias en la fiesta por el “Día del Socio”. 

Sostuvo que al tratarse de una entidad privada debe contar con otro tipo de prevención o dar cuenta previamente de la realización del evento para que puedan organizar un operativo de emergencia. 
Gugger indicó que “hubo 6 mil personas y solamente dos incidentes, por los que fue llamado el CEM: uno fue un mayor de edad y el otro un menor que tuvo un problema, no porque estaba consumiendo alcohol con sus amigos, sino que uno más grande se quiso pasar de vivo y le dio de tomar”. 
El directivo recordó que “el año pasado pasamos mucha angustia” (luego del incidente en el que resultó gravemente herido un joven deportista de la institución), y que en esta ocasión “invertimos mucho dinero, tiempo y venimos desde agosto trabajando con este tema del consumo de alcohol para prevenir el exceso”. 
Como ejemplo, recordó que se publicaron normas que reglamentaban la actividad en esa jornada, y dijo que recibieron “solo felicitaciones de los socios por la organización que hubo”. 
En respuesta a las afirmaciones de Herbas, indicó: “El club en la única oportunidad que llamó al 107 fue a las 22 cuando el Comodoro llamó personalmente y el 107 nunca vino. Estimamos que Herbas debe estar confundido con otra situación, pero nosotros no llamamos al 107”. 
Consultado sobre el operativo realizado, agregó: “Redoblamos los esfuerzos y había personal de Prefectura dentro del predio, Personal policial, la Municipalidad sabía que iba a realizarse un evento al que iba a concurrir una masiva cantidad de gente. Fueron 6 mil personas y no hubo ningún incidente. Se restringió el horario ingreso de alcohol y obviamente se cumplió la norma de que los menores no pueden consumir alcohol”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ser socio de esta sociedad te puede matar.
Anónimo ha dicho que…
herbas se queja pero se ven las ambulancias del la municipalidad dando cobertura a fiestas privadas... donde los particulares pagan al personal... si hay algún inconveniente quien es el responsable?


Anónimo ha dicho que…
"un mayor se paso de vivo y le dio de tomar al menor" jajajajajajajajja que pedazo de fantasma
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza que cualq persona trabjo de seguridad sin ser personas capacitadas para. Esa tarea.. 50 de seguridad a cargo de una persona del serv penitenciario..
Lino ricardo luri ha dicho que…
Las evaluaciones “públicas “ de funcionarios de la salud sobre acontecimientos privados, tienen olor a operaciones políticas en estos tiempos. Mis felicitaciones a la Comisión Directiva del Club Nautico San Pedro por la organización del evento y por la permanente preocupación por las conductas de sus socios. Lino Ricardo Luri
Rosa ha dicho que…
No entiendo por que miente cuando se refiere al alcohol, los menores estuvieron chupando todo el dia y entraban las conservadoras llenas de alcohol, si no hubo mayores inconvenientes ni peleas como otros años me parece bien pero por favor no mientan yo los vi
Anónimo ha dicho que…
Todo mentira, Marquitos y cía se hacen los puritanos ahora, hace años que tendrían que haberlo solucionado al tema del alcohol, siempre se hicieron los desentendidos.
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto que trabajaron, invirtieron, intentando prevenir el exceso fracasaron! No es verdad que se haya cumplido con la regla de que los menores no podían consumir alcohol. Y los socios que los felicitaron tendrán una visión totalmente diferente a las que tuvieron otros y a lo que personalmente presencié. No solo hubo peleas, sino también robos, pequeños dirán, una par de ojotas, una mochila, una heladerita, etc. Pero cuentan. Sino pasan cosas más graves, es porque tienen suerte. Es urgente hacer un llamado a los socios, acordar, como se sigue con estos eventos.
Anónimo ha dicho que…
el que quiera chupar que chupe ,el que se quiera reventar el hocico que se lo reviente,a mi me interesaria saber que van a hacer con el predio que compraron para no se sabe que.
cristina ha dicho que…
no entendí bien eso que había policia y prefectura? no es una fiesta privada?
Anónimo ha dicho que…
Es cierto llamaron 1 sola vez,a los demas los dejaron tirados.
Anónimo ha dicho que…
Cheeee...Luri no es defensor del estado? Cómo ahora defiende que ambulancias públicas sean utilizadas por una instutcion privada - el Nautico - que de pobre tiene poco. Como cambian algunos. Lo que se dice doble estandar.
Carolina ha dicho que…
Realmente me siento asombrada ...un menor de 14 años fue acosado para que tomara por mayores de edad .....un pobre chico que fue victima de mayores irresponsables hasta desmayarse ...y lo digo porque estaba alli y lo saben todo ...nadie se quiso meter ..pero queda en la conciencia de los que hicieron esto al niño y de lo que produjeron ..Un padre que no le de importancia al desmayo de un menor pasado de bebida alcholica en un Club que se dice "familiar " no me entra en la cabeza .Y por favor no mientan mas y a la familia del menor les digo "controlen ,no se confien en mandar al club al nene pensando en su seguridad ....hay mayores que se divierten dandole alcohol a los menores y quisiera saber que ocurre si se muere ..porque este nene se hubiera podido morir .Al Club le digo .Al Club le digo no sean mentirosos ......tengan verguenza ...cuiden los chicos ...podrian haber sido hijos de ustedes .....escucho opiniones y no lo puedo creer ..padres de familia que justifiquen lo ocurrido ...solo por ganar dinero y mas dinero ...les importa el dinero ..dan asco
Anónimo ha dicho que…
porque los anónimos no ponen sus apellidos como Luri , será porque ni siquiera son socios , no me extrañaría
Anónimo ha dicho que…
Seguramente alguien que sepa de leyes lo podrá aclarar mejor... ¿pero no es que los menores no pueden compartir el mismo espacio con mayores que están bebiendo alcohol? ¿solo corre esa ley para bares o boliches o para otro tipo de espacios aunque sean abiertos? ¿Las proveedurías que están dentro de los clubes pueden vender bebidas alcoholicas después de las 21hs? ¿No deben cumplir las leyes como un almacén de barrio o un supermercado?
Anónimo ha dicho que…
El sábado d 21 a 23h..q estuve en la guardia del hospital..m asusté d como traían a chicas alcoholizadas..y lastimada por peleas..y venían del náutico ...y las traían .particulares ,amigos o padres..todo bien q se diviertan.. pero paren con el alcohol ..y drogas..más control..si las autoridades y los padres no hacemos algo ..todo se va al carajo..por q los q vende ,alcohol y otras cosas .no les importan los jóvenes..ellos solo quieren dinero..

Anónimo ha dicho que…
15:21 Tal cual!!!
Anónimo ha dicho que…
Déjate de joder, hubo peleas y varios borrachos,vi uno que se lo llevaba el cem y esa pobre criatura de sólo 13 años, si hubiese controles lo tendrían que haber visto tomando de todos lados.
Lleno de chicos menores acarreando pesadas conservadoras llenas de bebidas, también hubo robos, ropa, mochilas, conservadoras, termos y se de un celular, No Se si más. Estuvo lindo, si ponele, pero cuéntenos bien como fue!! Yo lo vi, no me la contaron!!!
Anónimo ha dicho que…
LOS SOCIO QUE FELICITAN SON DE LA COMISION, la verdad no hubo grandes peleas pero el alcohol ingresado fue un desastre los mayores nos tuvimos que retirar para no ver ni escuchar los gritos e insultos especialmente de las chicas que eran todas menores pero estaban excitadas
Anónimo ha dicho que…
17:08 Comparto tu opinión. Algunos festejos y muchos desbordes desagradables. Asimismo, la imagen de la entrada del club desde la mañana del 30 rodeada de efectivos de seguridad y empleados , revisando pertenencias y heladeras , era más parecido al control militar de la frontera árabe-israelí que a la organización de un evento social de celebración. Eso habla de lo mal que estamos como sociedad y da cuenta que las peleas, los robos, los excesos en general se hubieran producido igual aunque estuviera convocado el ejército. Habrá que apostar de a poco a un cambio de cultura, poner el énfasis en otros valores , a bajar los decibeles con el exitismo y la necesidad de tanto estímulo externo para divertirse. Y no le echemos la culpa a los jóvenes porque me parece que somos los adultos los que la tendríamos que tener más clara para marcar el rumbo y claramente no estamos a la altura de las circunstancias.-
Anónimo ha dicho que…
Hubo una puesta en escena de control en la entrada pero nadie se fijaba si los que entraban con packs de latas de cerveza eran mayores o no y muchos que pude observar en persona , con seguridad no lo eran. Se que había prohibición de entrar con bebidas "blancas" pero desconozco si había límite de cantidad para la cerveza y el vino, parece que no. Igual, opino que cualquier control fracasa si la tesitura es tomar o drogarse a morir. (NO SOLO HABÍA JÓVENES BORRACHOS, SINO TMB ADULTOS ENTRADOS EN CANAS POR NO DECIR VIEJOS DECRÉPITOS ) Dentro o fuera del club lo harían igual,es un problema muy serio que tenemos como sociedad. Si los excesos se produjeran solo a fin de año, estaríamos en el paraiso.
Anónimo ha dicho que…
que lindo ver como los komodoros tiran para el mismo lado
Anónimo ha dicho que…
Una sola vez se llamo....no tenes verguenza ...no te das cuenta que podria haber sido tu hijo ...y si se moria ...14 años ...con personajes de este tipo que solo les interesa figurar y ganar dinero y ni les interesa la vida humana como el club va a salir adelante ...cada dia peor ........ya vas a tener hijos adolescente y veremos si tu opinion sigue siendo la misma .......me indigna el "una vez sola " sin valorar que es un niño al cual mayores deselebrados le provocaron casi la muerte .....
Anónimo ha dicho que…
DESCEREBRADOS anonimos, por lo que se lee lo único que lamentan es que no haya corrido sangre y no haya ningún muerto, nada mas, si tienen que opinar del Nautico que lo hagan solo los SOCIOS el resto que averígüeme que paso, porque yo estuve y no tiene nada que ver con lo que uds. comentan
Gabriel tenes que darle mas seriedad a este blog, es muy amarillo y perjudicial para la gente que lo lee. una mentira total
Anónimo ha dicho que…
Hermosos carpinchos los del Náutico