Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Golpearon a un taxista e intentaron agredir a la policía

Dos hombres fueron detenidos en la tarde de ayer, en la plaza Belgrano, luego de agredir a un taxista e intentar hacer lo propio con el personal policial que tomó intervención en el hecho. 
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 16.30, en la parada de taxis ubicada en 25 de Mayo y Balcarce. 

Dos de las personas que pernoctan en el lugar, sin domicilio fijo, agredieron físicamente a un taxista que tiene parada en el lugar. 
El herido es un hombre de 65 años, oriundo de nuestra ciudad, quien sufrió una lesión cortante en el cuero cabelludo. 
La situación obligó a que fuera trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde recibió asistencia médica. 
Durante el procedimiento, los aprehendidos se resistieron al trabajo policial, arrojando escupitajos e intentando golpear a los efectivos, que no resultaron heridos. 
La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “Lesiones leves y resistencia a la autoridad”.