Esperan que el puerto pueda ser dragado en el mes de mayo

Los inconvenientes burocráticos y los cambios en organismos provinciales continúan demorando el dragado. 
Los trabajos en el canal de acceso y la zona de maniobras podrán realizarse una vez que se salde la deuda que el Consorcio de Gestión mantiene con la empresa propietaria de la draga. 

“Lamentablemente, hubo un problema en las partidas presupuestarias. Se hicieron los reclamos, la empresa ha entendido, y no creo que pase mucho tiempo antes de que se resuelva” indicó Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión. 
Incluso, hay una fecha tentativa para el inicio de los trabajos: “Nuestro proyecto es dragar en el mes de mayo, y no interrumpir la operatoria que se desarrolle en ese momento” explicó. 
En simultáneo con los trámites, se siguen realizando las batimetrías trimestrales encargadas por el organismo rector del puerto. El objetivo es analizar la decantación del río dependiendo la época del año y evaluar el volumen de sedimentos que quedan acumulados en la zona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Planero de los 50 años y bla bla blá: NO vuelven MAS. Cuándo vas a entender???
Anónimo ha dicho que…
Buen!!!! Vamos que se puede!!! Con sólo unos millones de pesos (donde varios se quedan con una porción) se draga el rio todos los años y capaz que entran 4 barcos en el año y le hacemos pito catalan a los otros puertos. Que son unos giles y meten decenas de barcos por dia.