Trabajos de Vialidad en la Ruta 1001 y gestiones para la reanudación de la obra

Personal y maquinarias de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad, llevan adelante arreglos en el trazado de la ruta 1001.  El bacheo tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad de los sectores más afectados por el mal estado de la calzada, hasta tanto pueda reanudarse la obra de repavimentación, interrumpida en diciembre. 

El tercer carril en la ruta 9 no incluiría a San Pedro

El Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, publicó hoy el detalle de las obras que se analizan en las audiencias públicas que se desarrollan en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. 
De acuerdo al mapa y al cronograma que el funcionario dio a conocer, la millonaria inversión se concentrará en dos tramos de la ruta 9: Zárate – Baradero (69 kilómetros) y San Nicolás – Rosario (61 kilómetros). 

En ambos casos, se desarrollará un tercer carril. San Pedro quedaría en medio de estos dos tramos “especiales”, para los que se convoca a una inversión mixta pública y privada. 
El monto estimado para todo el corredor E (que también abarca la Circunvalación de Rosario, el acceso al aeropuerto y la nueva Ruta Nacional 11) es de 1.342 millones de dólares en cuatro años, con 370 millones complementarios para repavimentación y mantenimiento. 
Los datos son preliminares, y habrá que aguardar por el resultado final de la audiencia para obtener precisiones sobre la forma en que estas obras llegarán a nuestra zona. 
Mónica Ettlin, presidenta de la Audiencia Pública, explicó en la inauguración que se plantean “dos modelos de inversión, con un ingreso por la contraprestación por uso, en el que va a estar el sistema de cobro por tránsito (peaje) y los aportes del Estado con el impuesto al gasoil”. 
Alrededor de 300 empresarios se mostraron interesados, en una primera consulta, en participar del proceso de licitaciones, según indicó Ettlin.