Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El tercer carril en la ruta 9 no incluiría a San Pedro

El Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, publicó hoy el detalle de las obras que se analizan en las audiencias públicas que se desarrollan en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. 
De acuerdo al mapa y al cronograma que el funcionario dio a conocer, la millonaria inversión se concentrará en dos tramos de la ruta 9: Zárate – Baradero (69 kilómetros) y San Nicolás – Rosario (61 kilómetros). 

En ambos casos, se desarrollará un tercer carril. San Pedro quedaría en medio de estos dos tramos “especiales”, para los que se convoca a una inversión mixta pública y privada. 
El monto estimado para todo el corredor E (que también abarca la Circunvalación de Rosario, el acceso al aeropuerto y la nueva Ruta Nacional 11) es de 1.342 millones de dólares en cuatro años, con 370 millones complementarios para repavimentación y mantenimiento. 
Los datos son preliminares, y habrá que aguardar por el resultado final de la audiencia para obtener precisiones sobre la forma en que estas obras llegarán a nuestra zona. 
Mónica Ettlin, presidenta de la Audiencia Pública, explicó en la inauguración que se plantean “dos modelos de inversión, con un ingreso por la contraprestación por uso, en el que va a estar el sistema de cobro por tránsito (peaje) y los aportes del Estado con el impuesto al gasoil”. 
Alrededor de 300 empresarios se mostraron interesados, en una primera consulta, en participar del proceso de licitaciones, según indicó Ettlin.