Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Denuncian desmantelamiento de la sala de rayos X de Río Tala

Vecinos de la localidad de Río Tala hicieron saber, a través de las redes sociales, que el equipo de rayos X del Centro de Salud no está disponible. 
Un proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, se hace eco de esa situación. 

El pedido de informes que será elevado al Departamento Ejecutivo, de aprobarse, da cuenta, en sus considerandos, que también se recibieron consultas sobre la falta de atención de algunos profesionales. 
La consulta, dirigida a la Secretaría de Salud, pide precisiones sobre la situación actual del equipo de radiología, los servicios que se dejaron de prestar en los últimos 6 meses y los servicios que actualmente se prestan en ese centro asistencial.