ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

Coparticipación: San Pedro con el mismo coeficiente que en 2017

Un informe publicado esta semana por el portal platense “Infocielo” da cuenta de la nueva formulación de los Coeficientes Únicos que determinan cómo se descentralizan fondos de Provincia y Nación a cada uno de los Municipios de la provincia de Buenos Aires. 

La Provincia repartirá entre 10 y 20 por ciento más de recursos a las comunas de Escobar, José C Paz y Hurlingham, y recortará entre 8 y 9 por ciento los fondos que descentraliza a los municipios de General Pinto, Suipacha, Luján, Florencio Varela, Salto durante 2018. 
San Pedro queda en el punto medio de la tabla, con una variable negativa del 0,01%, pasando de un CUD de 0,68535 en 2017 a 0,68531 en 2018. 
En la sección, Arrecifes perderá más de 5 puntos, y Salto el 8,17 %, pero Escobar crecerá más de 22 % y Baradero y Ramallo más del 4. 
La modificación se realiza todos los años por la cartera de hacienda, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Y toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados eflectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.