Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ciclo lectivo 2018: la fecha de inicio y la “semana de recibimiento”

Jefatura Distrital San Pedro informó que todas las Escuelas de Educación Secundaria darán inicio al ciclo lectivo 2018 el 5 de marzo, junto a los niveles inicial y primario. 
A partir de esa semana concurrirán al establecimiento únicamente los alumnos de 1º año a los efectos de implementar la semana de recibimiento. 

Será un "acompañamiento específico" cuya característica central es habilitar un espacio de hospitalidad hacia los ingresantes apuntando a la construcción del oficio de estudiante. 
En esa semana, se sugiere a los directivos y docentes trabajar con los alumnos en el conocimiento del ámbito escolar, el vínculo entre compañeros, análisis de mitos y verdades sobre el funcionamiento del nivel medio de la educación. 
Incluso, se analizará un glosario con términos propios de la escuela secundaria (preceptor, trimestre, centro de estudiantes, acuerdos de convivencia, régimen académico, etc).