Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ciclo lectivo 2018: la fecha de inicio y la “semana de recibimiento”

Jefatura Distrital San Pedro informó que todas las Escuelas de Educación Secundaria darán inicio al ciclo lectivo 2018 el 5 de marzo, junto a los niveles inicial y primario. 
A partir de esa semana concurrirán al establecimiento únicamente los alumnos de 1º año a los efectos de implementar la semana de recibimiento. 

Será un "acompañamiento específico" cuya característica central es habilitar un espacio de hospitalidad hacia los ingresantes apuntando a la construcción del oficio de estudiante. 
En esa semana, se sugiere a los directivos y docentes trabajar con los alumnos en el conocimiento del ámbito escolar, el vínculo entre compañeros, análisis de mitos y verdades sobre el funcionamiento del nivel medio de la educación. 
Incluso, se analizará un glosario con términos propios de la escuela secundaria (preceptor, trimestre, centro de estudiantes, acuerdos de convivencia, régimen académico, etc).