Ciclo lectivo 2018: la fecha de inicio y la “semana de recibimiento”

Jefatura Distrital San Pedro informó que todas las Escuelas de Educación Secundaria darán inicio al ciclo lectivo 2018 el 5 de marzo, junto a los niveles inicial y primario. 
A partir de esa semana concurrirán al establecimiento únicamente los alumnos de 1º año a los efectos de implementar la semana de recibimiento. 

Será un "acompañamiento específico" cuya característica central es habilitar un espacio de hospitalidad hacia los ingresantes apuntando a la construcción del oficio de estudiante. 
En esa semana, se sugiere a los directivos y docentes trabajar con los alumnos en el conocimiento del ámbito escolar, el vínculo entre compañeros, análisis de mitos y verdades sobre el funcionamiento del nivel medio de la educación. 
Incluso, se analizará un glosario con términos propios de la escuela secundaria (preceptor, trimestre, centro de estudiantes, acuerdos de convivencia, régimen académico, etc).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tanto piensan ,que se olvodaron que los chicos ya saben lo que es la escuela
Anónimo ha dicho que…
Mirá vos…. Descubrió la pólvora. Esto lo veníamos haciendo algunos Directores con un mínimun de criterio –a escondidas por supuesto- porque la Jefe y una Inspectora con Sede en San Nicolás no lo autorizaban….
Anónimo ha dicho que…
novedades???