Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Branto Ayala vuelve al penal de Sierra Chica

La Justicia finalmente dispuso el destino del peligroso delincuente Roberto Gerardo Branto Ayala a una cárcel de máxima seguridad. 
El destino elegido para el imputado por el asalto que derivó en el asesinato del policía Nelson Lillo es la Unidad Penitenciaria 38, de Sierra Chica, en donde ya estuvo alojado durante algunos de sus múltiples períodos de reclusión. De hecho, se lo vinculó con las bandas de algunos de los llamados "12 apóstoles" que perpetraron el más cruento motín de la historia carcelaria argentina.

 “El Zurdo” fue trasladado en la madrugada del jueves desde el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde permaneció internado desde su detención, el sábado, recuperándose de las heridas sufridas durante el tiroteo con la policía. 
“Tito”, como también se lo conoce, no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria. Por tal motivo, se descuenta que deberá cumplir en forma efectiva la pena de prisión por los secuestros perpetrados en 2003 y 2004, que culmina dentro de diez años. A eso deberá sumarse el asalto perpetrado en San Pedro, el homicidio de Lillo y, probablemente, otros hechos ocurridos en Baradero en las últimas semanas.