Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Branto Ayala vuelve al penal de Sierra Chica

La Justicia finalmente dispuso el destino del peligroso delincuente Roberto Gerardo Branto Ayala a una cárcel de máxima seguridad. 
El destino elegido para el imputado por el asalto que derivó en el asesinato del policía Nelson Lillo es la Unidad Penitenciaria 38, de Sierra Chica, en donde ya estuvo alojado durante algunos de sus múltiples períodos de reclusión. De hecho, se lo vinculó con las bandas de algunos de los llamados "12 apóstoles" que perpetraron el más cruento motín de la historia carcelaria argentina.

 “El Zurdo” fue trasladado en la madrugada del jueves desde el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde permaneció internado desde su detención, el sábado, recuperándose de las heridas sufridas durante el tiroteo con la policía. 
“Tito”, como también se lo conoce, no regresó a la cárcel luego de una salida transitoria. Por tal motivo, se descuenta que deberá cumplir en forma efectiva la pena de prisión por los secuestros perpetrados en 2003 y 2004, que culmina dentro de diez años. A eso deberá sumarse el asalto perpetrado en San Pedro, el homicidio de Lillo y, probablemente, otros hechos ocurridos en Baradero en las últimas semanas.