Branto Ayala tiene miedo de que lo maten y pidió ir una cárcel federal

Roberto Gerardo “Zurdo” Branto Ayala se negó a declarar hoy ante el fiscal Marcelo Manso. 
El titular de la UFI 5, quien instruye las actuaciones correspondientes a la causa por el asalto a un distribuidor y el posterior tiroteo en el que murió el policía Nelson Lillo, se presentó hoy en el Hospital, en donde el peligroso delincuente permanecía internado. 

Asistido por la defensa, Branto Ayala hizo uso de su derecho de no declarar sobre los hechos que se le imputan. 
De todos modos, pidió ser trasladado a una unidad penal administrada por el Servicio Penitenciario Federal. Concretamente, reconoció que teme por su integridad física en una cárcel bonaerense. No solo Branto Ayala está imputado como presunto responsable de la muerte de Lillo, sino que su hijo, prófugo de la Justicia en esta misma causa, pasó más de 10 años preso por el asesinato de un agente penitenciario. 
A la salida de la indagatoria, Manso dijo a los medios presentes que el tercer participante de la banda ya está identificado, aunque prefirió no dar datos específicos. Resta saber si está hablando de Nazareno Branto o del presunto implicado sampedrino, nativo de Río Tala y vecino del delincuente muerto en el tiroteo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...a ver si se ponen las pilas y cuidan bien a este benefactor de nuestra sociedad....no vaya a ser que lo perdamos, o se enoje y se vaya del pais....
Anónimo ha dicho que…
Pobrecito!!! tiene miedo que lo maten...
Para matar a un Ciudadano que trabajaba cuidandonos no tenias miedo, esperemos que se haga justicia y termines tus dias tras las rejas.
Anónimo ha dicho que…
Por lo poco que se y si realmente el tipo de la foto es quien se dice, QUEDA INVALIDADA cualquier diligencia judicial de reconocimiento de personas en fila. QUE RARO NO
Anónimo ha dicho que…
NO ES SOLAMENTE EL CASO DE BRANTO. HOY DETUVIERON A "MAMELUCO" VILLALBA, QUE TAMBIÉN TENÍA SALIDAS TRANSITORIAS. PARA DESPUNTAR EL VICIO, ANTES DE ENTREGARSE SE CARGÓ A UN POLICÍA Y A UN EMPLEADO MUNICIPAL. EL SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO SOLO AMPARA AL DELINCUENTE
Anónimo ha dicho que…
Son cientos de salidas transitorias, pero claro, nos enteramos de algunas de ellas porque suceden estos hechos. El tema es, entre otras cosas, la posibilidad de legislar para que los jueces no tengan la potestad de hacer lo que se les ocurra; acotar sus facultades. Es decir, un sisttema de facultades interdependientes. De seguir esta situación, nadie va a poder salir a la calle. Nuestra ciudad, que se preciaba de ser tranquila y con un índice de inseguridad absolutamente insignificante, hoy está equiparada con muchísimas del Grab Buenos Aires. Y esto es gracias a la justicia. El delincuente sabe que su accionar, por más tremendo que sea, pasa solamente, en el caso de que se le detenga, por un simple trámite administrativo y a los pocos días está nuevamente en la calle. Las noticias de cada día lo demuestra.