Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bajó el volumen de las cargas portuarias de arena, cereal, frutas y malta

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro ha publicado en su sitio web, tal como viene ocurriendo en los últimos años, el resumen estadístico de la operatoria anual. 
El mismo presenta los datos correspondientes al 2017 en las diferentes categorías y los cuadros comparativos con temporadas pasadas. 

Los datos en toneladas consignan la información de Removido de Arena, Cereal, Frutas y Malta. En todos los casos, se advierte en las estadísticas un descenso en el volumen de cargas con respecto al año 2016. 
El removido de arena fue de 318.433 toneladas, contra las más de 355 mil del año anterior y 349 mil de 2015. 
La carga de cereales, si bien superó largamente los “pisos” de 2010 y 2015, estuvo en el orden de las 246 mil toneladas. En 2016 había llegado a las 271 mil. 
También los cargamentos de frutas registraron una caída, pasando de más de 197 mil toneladas en 2016 a 116 mil en los últimos 12 meses. 
Finalmente, las barcazas que remontan el Paraná hasta Paraguay y Bolivia también cargaron menos malta en San Pedro durante el último año. Fueron 26.484 toneladas, contra 33.493 del 2016.