Alta al chico de 14 años que tuvo una intoxicación alcohólica

Un adolescente de 14 años ingresó el sábado a la guardia del Hospital con un importante grado de intoxicación alcohólica. 
Fue derivado en las primeras horas de la tarde desde el Club Náutico San Pedro, en donde se desarrollaba la fiesta denominada “Día del Socio”. 

“Su grado de alcoholización era importante pero no era un coma alcohólico. No tuvimos que hacer ninguna otra maniobra más que colocarle una vía periférica y varias horas después fue dado de alta. Nos llamó la atención por la edad” explicó el Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias. 
Herbas también reclamó por la actitud que tuvieron los directivos del Club Náutico en relación a la previsión de los episodios registrados durante la fiesta. 
“Ingresaron un número bastante importante de alcoholizados. Varios de ellos tuvieron que ingresar por servicio de emergencias 107. Nosotros sin el acompañamiento de la policía tuvimos que concurrir por el llamado insistente del Náutico. Esto se tendría que haber previsto” explicó el funcionario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Debo creer que ya intervino la justicia y por ende ha incriminado a los padres del menor.
Anónimo ha dicho que…
Ya no se sabe quienes son más irresponsables, los padres o los directivos del Náutico? Año a año la cosa empeora y la hoguera se sigue alimentando. Hasta cuando? Cuando haya una muerte nos desgarraremos las vestiduras, los padres hasta entonces despreocupados harán reclamos económicos al club y obviamente la vida estará irremediablemente perdida.
Anónimo ha dicho que…
aHORA VA A SALIR ALGUIEN DEL CLUB A DESMENTIR TODO COMO SIEMPRE HACEN
Anónimo ha dicho que…
Tiene 12 años. El club tiene que dejar de esconder estas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Y ...LA JUSTICIA QUE HACE ....14 AÑOS ...que barbaridad .....si se moria quien era responsable ....aca los fiscales que hacen ...la familia debe denunciar ya ....esto no puede ocurrir
Anónimo ha dicho que…
Me parece que la mayor parte responsable de esto no es el club sino la familia de este menor. Todos los años lo mismo. Los pibes no son consciente del daño que ellos mismos se perjudican. El pibe estaba drogado también tiene 13 años no 14. Estaba a cargo de su hermano. Que estaba igual o peor que el. Porque no lo cuido su hermano?
Anónimo ha dicho que…
Hola por q no comentas q un socio agredió a el comodoro de un cachetaso por su iniporancia en el momento q estaba otro chico descompuesto en el piso por mas de media hora . Y al señor Gujjer creo q estuvo en la previa de otro club por q no se entero de Nada de acuerdo a sus comentarios realizados a la prensa . La verdad un papelón El club paso con esta comicion d ser un baile modelo en la zona a ser una triste juntada de borrachos .
Anónimo ha dicho que…
10:10 La Justicia dirime conflictos, pero no le puede solucionar la vida a las personas.- Es más profundo que la sanción que pueda implementar un Juez o las intervenciones interdisciplinarias que pueda ordenar. Sucede que los adultos no estamos actuando como tales , y debemos hacernos cargo. Digo esto en forma absolutamente general porque desconozco la particularidad de este niño. Además, si fuera un caso aislado no sería nada. El que no sabe que un gran número de pre adolescentes de 12, 13 años no solo se alcoholiza sino que también se droga , es porque no lo quiere ver. Es un problema colectivo. No carguen abriendo juicio contra los padres exclusivamente y mucho menos sin saber. LO MAS DIFICIL ES PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO. Sería mejor si nos ponemos a pensar como podemos actuar constructivamente en conjunto haciendo aportes para que los chicos elijan divertirse de otro modo. Primero hay que entender la complejidad del problema y esa reflexión no se hace , es más facil acusar y buscar culpables. Siempre la culpa la tiene "el otro"
Anónimo ha dicho que…
realmente los que escriben no conocen el nautico o no estuvieron ahi, desde la mañana todos los años esta vez fue menor porque no podian entrar hasta las 11 o 12 bebidas alcoholicas, los padres , a ver repito los papas digo hombres y mujeres , ayudando a no poder por el peso de las heladeras a ingresar las bebidas todos menores , entonces el club tiene responabilidad , pero los padres ? eran ellos que entraban las heladeras , pack de cervezas, fernet ,los padres ingresaban haciendo fuerza por el peso de las heladeras, entonces ? pongamosle un poco cada uno sino es facil siempre echarle la culpa a otro ¡¡