Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Vencimos a un aparato muy grande, competíamos con todos” (VIDEO)

El flamante presidente del Partido Justicialista, Mauricio Preitti, reconoció, apenas conocidos los resultados, que no esperaba la victoria. 
“Sabíamos que era muy difícil, que era un aparato muy grande, que competíamos contra todos, pero le pusimos ganas y trabajamos voto a voto” dijo, con la voz entrecortada por la emoción. Uno de los integrantes de su lista, 

Juan Jorge Kasta, no pudo contener las lágrimas al señalar: “Empieza un camino de reconstrucción. Se conjugaron un montón de cosas. Queremos llevar adelante la idea que siempre tuvimos, la movilidad ascendente, la Justicia social... No lo esperábamos porque pintaba difícil, tuvimos muchos traspiés, algunos compañeros que trabajaron para nosotros y a último momento se cayeron, se asustaron, flaquearon…”. 
Más explícito fue el armador de ese espacio, Matías Monfasani, quien relató el proceso de formación de la nómina: “En realidad, queríamos armar una lista de unidad. Hoy con el resultado puesto, digo que la primera persona que fuimos a ver para armar una unidad fue a Damián (Mosquera), que me dijo que no quería participar, pero que si se armaba la unidad acompañaba. Él me dijo que me iba a responder al otro día, pero al otro día tengo un llamado de adentro de la Municipalidad de una persona que había hablado con el Intendente Salazar, quien estaba esperando a Damián. En base a eso, muchos de aquellos con los que queríamos hacer una lista de unidad, al ver que el Intendente apoyaba una lista diferente, me dijeron que siguiéramos solos, y así fue cómo empezamos a militar para ganar contra esa estructura”.