Vencen 100 contratos de trabajadores municipales esta semana

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó a La Radio 92.3 que con el último día hábil del año vencerán alrededor de 100 contratos con trabajadores municipales. 
La mayoría de ellos no serían renovados, aunque Corti explicó que fueron todos los casos analizados individualmente. 

En el mismo sentido, respondió a las críticas formuladas desde la oposición acerca de la incorporación de personal a la planta municipal en los últimos dos años: “En los dos años se incorporaron 125 personas. De ellos 13 se desvincularon por distintas razones. Quedan 112. 13 tenían decretos de ayuda social y ya prestaban algún servicio al Municipio y merecían pasar a planta” explicó el funcionario. 
Además, se refirió al costo económico de esas incorporaciones: “Esas incorporaciones le cuestan al Municipio 2 millones de pesos por mes que se suman a la masa de más de 30 millones mensuales. La incidencia es bastante ínfima. Durante los dos años que llevamos de gestión, este municipio jubiló a 56 trabajadores con un ahorro de 1.600.000 pesos mensuales”. 
Corti habló sobre la necesidad de incorporar trabajadores: “Fue porque hacía falta, y eso se vio en la política de control de tránsito, ya que incluimos gente por concurso, y además reforzamos el sistema de salud pública que estaba detonado. Estas dos áreas explican el 60 % de los ingresos. En términos de plata el Municipio incrementó solo 300 mil pesos a la masa salarial”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo quiero ser municipal!!!!
Anónimo ha dicho que…
Son. Bolaso. Sacan. Y. Buelven. A. Poner. Gente. Todo. Esto. Los. PONE. CAMION REGADOR. VA. EL. A. DELANTE. Y. LOS. CHORROS. ATRAS. JAJAJA
ARGENTINA ha dicho que…
Señor Corti las dos areas que ustes nombro estan muy lejos de funcionar como corresponde, con respecto al hospital dos veces que necesite la guardia NO ME ATENDIERON y tube que recurrir a una clinica, y quisiera que usted se de una vuelta por el hospital para ver en que condiciones higienicas se encuentra, por lo menos en el sector de pediatria y con respecto al transito BURGOS se ha quedado dormido en los laureles porque sigue siendo todo un caos. CORTI NO DIGA COSAS QUE EN LA REALIDAD NO SE VEN.
Anónimo ha dicho que…
Los inutiles de transito ya dan risa no lastima, no sirven para nada, se creen los dueños de las calles y no saben ni proceder, mucho menos hablar con la gente
Anónimo ha dicho que…
Volve Pablo te perdonamos.
Anónimo ha dicho que…
en san pedro que es la capital nacional del desempleo me parece que no da para dejar a 100 personas sin empleo
Anónimo ha dicho que…
Se los uso en momento de campaña. Ademas de USARLOS cuando los municipales quisieron hacer paro. Ahora como ya no hay elecciones se los saca de encima y PONER la segunda tanda, que debe por las elecciones de octubre(FAVORES)Mas de lo mismo!!! Hablan de achicar la planta política???? Recuerden como se desparraman para todos lados y siguen los mismos. Pero como decían ARRASO en las elecciones ahora a aguantar todo de nuevo. En el 2019 volveremos a creer en otro y así seguiremos. PUEBLO MANSO!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Se-vence-el-contrato. Cuál es la parte que no se entiende?
Acá son todos muy jetones, mucho "somos mansos", y se olvidan que hay leyes. Tal vez algunos renueven y otros no, pasa en el mundo, por qué sembrar anarquía si no la hay?
Sabemos que el quilombo conviene, más a ciertos grupos de mano de obra descalificada por inútiles, inoperantes totales que no durarían en ningún lado por no poseer habilidades para nada que sea trabajar en serio.
Sigan echando nafta, pero no se quejen de las quemaduras, "profesionales".