Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Sampedrinos participaron del multitudinario abrazo al IPS

Trabajadores estatales, docentes, judiciales y bancarios se unieron en un masivo abrazo al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires para evitar el avance de las reformas jubilatorias, tanto en Nación como en la Legislatura bonaerense. 
Entre ellos representantes de gremios locales como SUTEBA, FEB o ATE. 

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal enviaron a los legisladores y a los gremios sólo un borrador del polémico proyecto que se pretende tratar mañana en la Legislatura. 
“Esto ya lo vivimos, quieren que paguen los platos rotos los más vulnerables. Es un robo al bolsillo de los que menos tienen que son nuestros jubilados, nuestros chicos”, afirmó ante la multitud la titular del gremio de docentes FEB, Mirta Petroccini.
Con tono encendido, continuó el discurso el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien disparó: “Me acaban de avisar que están queriendo adelantar el tratamiento de la reforma previsional para mañana y si eso es así acá hay paro general de la CTA y de la Ctera y vamos a movilizarnos porque no vamos a permitir que avance entre gallos y medianoche”. 
También el representante de los estatales nucleados en ATE, Oscar de Isasi, precisó que la semana pasada los gremios accedieron a un borrador con el proyecto de reforma que pretendía extender los años de trabajo y modificar los regímenes actuales de las jubilaciones bonaerenses. 
“Los compañeros trabajadores de la salud y la niñez iban a tener que esperar 5 años más para jubilarse. Ese borrador, que querían que sea ley mañana, también decía que la jubilación futura no se iba a tomar con el cargo más alto que se tuvo durante 3 años, si no un promedio de los últimos 10 años”, detalló. Y agregó: “Si eso no está hoy es porque salimos a hacer frente judiciales, docentes y estatales. Si nos juntamos se puede transformar la realidad”. 
Además, el sindicalista adelantó que la CTA autónoma “ya definió para el 19 paro y movilización al Congreso de la Nación y acampe hasta que se termine la iniciativa del gobierno nacional de querer meter el ajuste”.